El hijo del campeón Sabayón se quedó con el Hipódromo Argentino de Palermo, por el pescuezo sobre D’Or Van

LA PLATA.- En su primer intento fuera de las condicionales Mississipi se hizo ganador jerárquico. El hijo del campeón Sabayón fue la gran figura de la jornada dominical en el Bosque quedándose con el Handicap Hipódromo Argentino de Palermo, corrido sobre 1100 metros en la arena normal y abierto para ejemplares desde los 4 años titulares de más de 3 victorias.

Portando 57 kilos, y muy bien guiado por William Pereyra, el crédito del Stud Dos Estrellas dejó que Strategic West (Strategic Prince, 55) y Pleasant Rate (Exchange Rate, 57) lucharan adelante, aunque sin darles demasiadas ventajas. Una vez en el derecho, encimó rápido abierto y por los 250 metros ya estaba al frente.

Pero todavía la cuestión no estaba liquidada, pues arreció fuerte desde atrás D’Or Van (Van Nistelrooy, 57 1/2), amenazante. A Mississipi le quedaba nafta en el tanque, se puso firme y resistió, superando finalmente a su rival por el pescuezo, con Brujo Copado (Sidney’s Candy, 58 1/2) completando la trifecta a otros 3 largos, todo tras la buena marca de 1m4s40/100.

Al cuidado de Carlos Meza Brunel en Palermo, y de la cría de Héctor Eduardo Antonio en el Haras San Lorenzo de Areco, Mississipi jamás se cayó del cuarto lugar en 9 pruebas disputadas, consiguiendo un interesante poker de triunfos.

El zaino es hijo de la importada Prettyperfectpatti (Dixieland Band), que también produjo al bueno de Pari Passu (Star Dabbler), que con la misma chaquetilla de Dos Estrellas sumó 7 éxitos en Palermo y La Plata, incluyendo un par de handicaps y varias figuraciones.