Sobre la milla y en La Plata se correrá la edición inaugural de una carrera que tiene como máximo candidato a Storm Dynamico

Jueves con actividad en el Hipódromo Argentino el que aguarda, en uno de esos enroques que se dan desde hace tiempo y que no ofrecieron nunca los resultados esperados, sobre todo para el Hipódromo de La Plata. La propuesta incluye 14 pasos, con un panorama condicional flojito en calidad y que se salva por la presencia de los handicaps Alfonso Luis Salvati (1200 m, arena) y Tintilla (1000 m, arena), el primero para todo caballo desde los 5 años ganadores y el restante  para yeguas en igual categoría.

El tributo al formidable entrenador reunió un competitivo grupo de 13 participantes y donde el pampeano Mississipi (Sabayón) (foto) intentará repetir su última gestión subiendo desde el kilómetro. Cargará 57 1/2 kilos el pupilo de Darío Periga, que hace poco más de 2 semanas dio la nota en el Handicap Easing Along derrotando por cómodos 5 cuerpos a Dale Gaucho (Endorsement), superando un largo tiempo de caras largas.

Aquí se cruza con el siempre peligroso Dar El Alma (Roman Ruler, 59), que luego de ganar el Handicap Dancing Moss quedó sólo tercero de Barón Blue (Orpen) en el Handicap Advocate, rindiendo algo menos de lo previsto.

La sorpresa puede aportarla el platense Evo Revoltoso (Evocado, 59 1/2), topweight del cotejo y a su triunfo en el Clásico Jockey Club de Venezuela (L) le sumó sendos terceros en el Gran Premio Joaquín V. González (G1) y en el Clásico Oswaldo Aranha (L), los dos últimos sobre una milla.

En el Tintilla la cordobesa La Escritora (Le Blues, 57) atropellará con ganas para buscar otro éxito lindo en los máximos. Se quedó apenas corta en la más cercana, escoltando desde el pescuezo a Leona Mística (Violence) en el Handicap El Centauro, quedando claramente delante de La Rubia Blue (Le Blues, 56), que fue cuarta y ahora vuelve a cruzarse en su camino.

Sisterhood (Qué Vida Buena, 53 1/2) viene de vencer con luz a Marina da Gloria (Master of Hounds, 53) en una condicional y ahora vuelven a enfrentarse, con un beneficio en los kilos para la primera de ellas. Las dos buscarán sorprender a la candidata, que luce con aspiraciones bastante sólidas.