El pampeano se impuso prácticamente de punta a punta, superando la inactividad, un par de malas gestiones y más de un año sin visitar el recinto de los ganadores

Costaba imaginarse que Mississipi (55 kg.) iba a ganar el Handicap Easing Along (1000 m, arena), de este lunes en el Hipódromo Argentino de Palermo, por más pareja que apareciera la carrera en la previa Los casi 5 meses sin correr, el distanciamiento por tratamiento prohibido en el Especial Sideral y los dos octavos puestos que había recolectado en sus dos salidas más frescas, lo transformaban en una sorpresa.

Pero el pampeano volvió con todo, olvidó esos “pequeños detalles” y no sólo dio el golpe en el turno más importante del día, sino que abrió el doblete para el Stud Dos Estrellas y el padrillo Sabayón (Orpen) que en el turno siguiente completaría Rumiñahui ganando su segunda carrera a los 3 años, en el plano alternativo.

Preparado por Darío Periga en el Jockey Club de Santa Rosa, y con la siempre eficiente monta de Facundo Coria, Mississipi dominó prácticamente de punta a punta, distanciándose con facilidad a partir de los 300 metros hasta llegar a la meta con 5 cuerpos de ventaja sobre Dale Gaucho (Endorsement, 58), que se recuperó. A 3/4 de cuerpo, la yegua Doña Langosta (Treasure Beach, 54 1/2) completó la trifecta mientras el favorito Cheburek (Sidney’s Candy, 57) fallaba por completo para terminar noveno y anteúltimo. El tiempo de 54s37/100 fue excelente, sobre una cancha en notables condiciones después de las lluvias de la última semana.

Criado por Héctor E. Antonio, el nombre detrás del Stud Dos Estrellas, Missisipi tiene por madre a la importada Prettyperfectpatti (Dixieland Band), que ya había dado al bueno de Pari Passu (Star Dabbler), también de lucimiento con la chaquetilla celeste y amarilla, ganando un par de handicaps. Para Mississipi fue el quinto festejo en apenas 13 salidas y el segundo por encima del nivel común, ya que en diciembre de 2011 se había llevado el Handicap Hipódromo Argentino de Palermo, en La Plata.