Mucha tela para cortar dejó en el ámbito de las condicionales la reunión que se realizó el lunes en el Hipódromo de Palermo

Fue breve la reunión de este lunes en el Hipódromo Argentino de Palermo, pero tuvo varias carreras condicionales interesantes, además del paso jerárquico del Handicap Trevisa. La fórmula, no ha dudas, es exitosa, pues terminó con una recaudación de 21.962.391 pesos, aún con varias de las competencias contando con lotes reducidos de participantes.

Toda una “curiosidad” fue que se haya podido resolver una prueba para 3 años ganadores de una. Fue el Premio Misty Spring, que sobre 1200 metros enfrentó potrillos y donde Mississipi exhibió interesantes adelantos para no sentir el cambio de categoría y repetir el plato.

Hijo del campeón Sabayón y defendiendo los colores del Stud Dos Estrellas, los mismos que el padrillo que actualmente trabaja en San Lorenzo de Areco portó durante su campaña, dominó al promediar la recta y en la parte final controló el avance de Lapatium (Portal del Alto), que terminó escoltándolo desde medio cuerpo y al cabo de 1m10s44/100.

No fue esa la única contiende para 3 años que estuvo a disposición en el programa. Ya de arranque la generación 2017 tuvo actividad con los 1400 metros del Premio Tibur, para potrancas perdedoras y en el que todo resultó bastante sencillo para Joy Croqueta (Fortify y Stormy Creepy, por Bernstein, Haras La Biznaga), que respondió a su promisorio estreno -había sido cuarta- doblegando por 4 sólidos cuerpos a Coca Stripes (Valid Stripes) en 1m22s91/100, aportando otro poroto a la dupla conformada por William Pereyra y Roberto Pellegatta.

Entre los ejemplares mayores, lo más significativo lo aportó la cuatro años Sky With Stars, que no detiene su marcha y ahora ostenta tres triunfos consecutivos. Cada día se afirma más la hija de Equal Stripes y la gradual Skympy (Seeking Daylight), que ahora dominó resueltamente por los 400 metros para llegar a la meta con 3 cómodos cuerpos de ventaja sobre Aspera Mal (Fragotero), deteniendo el reloj tras excelentes 1m9s68/100. Defensora de la caballeriza Ximena y de la cría del Haras Vacación, es preparada por Gustavo Romero. Por el momento, no parece tener techo Sky With Stars…

Si de profesionales se habla, el mencionado William Pereyra y Francisco Leandro siguen peleando mano a mano por la estadística de jockeys en Palermo. Este lunes aquél consiguió un destacado triplete mientras que el brasileño sumó por duplicado, con lo que ahora es Pereyra el que marcha al tope con 68 primeros puestos contra 67 de su colega.