El pampeano, que arrancará desde la puerta 1, llevará el peso máximo de 62 kilos en el kilómetro

De flojo para abajo será en líneas generales el nivel de las carreras que se resolverán este lunes en el Hipódromo Argentino de Palermo, donde el Handicap Con Brío salva las papas de la mano de un kilómetro que pinta apasionante. Para aquellos que no lo conocen, el homenajeado fue un excelente corredor en Inglaterra y que llegó en 1967 a nuestro país para ser padrillo en el Haras Don Yayo y producir ejemplares tan destacados como Acertijo, Emociones, Bigamia, Contraventora, Bastonera y Bola de Cristal.

Con participantes de nivel clásico, en un gran momento, el pampeano Mississippi deberá sortear una incómoda suelta 1 pero, sobre todo, cargar el muy exigente peso máximo de 62 kilos. El hijo de Sabayón que pone a punto Darío Periga viene de ganar en 3 de sus últimas 4 salidas, serie que incluyó los handicaps Easing Along, Resuello y Vitelio.

Tendrá varios rivales que pueden acercarle riesgo el probable favorito, tal el caso de la yegua Urban Lady (Strategic Prince, 58), que vuelve al ruedo luego de 3 meses de inactividad y que arrancará desde la otra punta del partidor, el lugar más abierto. Ganadora de 4 clásicos, 2 de ellos de G3, pugna por retomar su forma ideal cuando el almanaque la muestra camino a los 6 años, con la más fresca referencia de haber sido cuarta lejos de Humor Sabatino (Sabayón) en el Handicap Liloy.

Otro veterano complicad es Que Ta Gueno (Qué Vida Buena, 56), que recibe buena ventaja en materia de kilos y que terminó primero en 3 de sus 4 más cercanas gestiones, siempre en el plano condicional, pero de nivel alto.

Dale Gaucho (Endorsement) ya casi que sueña con Mississippi, pero sigue firme al pie del cañón aspirando a tomarse revancha y a levantar la imagen tibia que dejó en el mencionado Handicap Vitelio, cuando terminó séptimo a 6 1/2 largos del pampeano, prueba en la que Cosecharás Tu Siembra (Maktub, 54), otro de los que competirá ahora, fue cuarto.

Especial atención merece Zenzational Roque (Zensational, 54), con kilos ideales y empujado por Francisco Leandro en sus riendas y una muy buena conquista cercana…