El hijo de Sabayón se impuso de punta a punta en los 1100 metros del Handicap Resuello, batiendo por 1 1/2 cuerpo a Dale Gaucho

La jornada del lunes en el Hipódromo Argentino de Palermo no fue pródiga en espectáculos generosos dentro del plano condicional, pero sí muy atractiva en lo jerárquico. Por supuesto que el triunfo de Subsanador (Fortify) en el Clásico El Virtuoso (G3) se llevó la mayor parte de las miradas, pero lo del pampeano Mississippi en el Handicap Resuello también mereció aplausos

Sobre 1100 metros de recta en la arena, el hijo de Sabayón aprovechó al máximo la “generosidad” del handicapper (cargó apenas 56 1/2 kilos) para volver a cruzar el disco adelante y confirmar su excelente actualidad, luego de un período en el que su nivel había bajado considerablemente.

Con Facundo Coria en sus riendas, el pupilo de Darío Periga hizo lo de siempre, correr desde el vamos y llegar con fuerza a la meta. Salió limpito de los partidores y rápido se afirmó por el centro de la pista perseguido por Locutor Uriona (Mister Tin, 54) y Mundo Tierno (Global Hunter, 54 1/2) a su izquierda, y con Dale Gaucho (Endorsement, 57) viniendo abierto de menor a mayor.

Por los 500 los dos primeros empezaron a mostrar señales de cansancio y Dale Gaucho a aumentar la presión sobre el puntero, llegando a ubicarse al pescuezo. Pero bastó que Coria agitara sus brazos para que Mississippi respondiera de la mejor forma y volviera a desprenderse, sin necesidad de hacer uso del látigo.

Hubo 1 1/2 cuerpo de diferencia en el disco entre el ganador y su escolta, con Mundo Tierno en tercera posición pero a lejanos 6 cuerpos, todo tras buenos 1m2s70/100. Jean Honore (Angiolo, 57 1/2), el otro nombre fuerte en la previa, no se sintió cómodo en el derecho y fue sólo sexto, a 13 cuerpos.

Hijo del campeón Sabayón y reservado por Héctor Eduardo Antonio para su caballeriza Dos Estrellas, los mismos colores que portó el padrillo durante su campaña, Mississippi forma parte del escuadrón del cuidador Darío Periga, que cada vez que viaja desde su base en Santa Rosa, La Pampa, es para dar pelea.

Palabras finales para Facundo Coria, sin dudas, en el mejor momento de su carrera.