La potranca mantuvo su invicto y el potrillo alcanzó también su segunda victoria, ambos por 4 cuerpos de ventaja

LA PLATA.- Como tantas veces en las últimas semanas, la jornada organizada este jueves por el Bosque no incluyó pruebas por encima del nivel común. Así las cosas, al cabo de las 12 condicionales que se resolvieron, la recaudación trepó hasta los 31.662.072 pesos, número aceptable.

Si hay que hablar sobre actuaciones que llamaron la atención, en el Premio Songe, para potrancas de 3 años titulares de 1 victoria y con 1000 metros de recorrido, Missy Mora mantuvo su condición de invicto con solidez. Tras estrenarse de forma perfecta hace poco más de 3 semanas, la hija de Lujo Moro y Ditsy Girl (Southern Halo) volvió a ser terminante, ahora para batir por 4 cuerpos a Ambar Rose (Angiolo), que fue la favorita en el totalizador.

Aprovechando al máximo el descargo del aprendiz Ricardo Muñoz, la pupila de Aldo Díaz vino acompañada por un par de rivales hasta la mitad del codo, donde poco a poco comenzó a alejarse hasta llegar sin inconvenientes al disco y empleando un tiempazo de 58s50/100 sobre cancha normal. Criada por el Haras Los Moros, da la impresión de que Missy Mora todavía tiene mucho más por dar.

Un rato más tarde fue el turno de los potrillos de 3 años con un éxito a cuestas en los 1100 metros del Premio Pioneer, donde también todo se resolvió con amplitud. Fue Ursolito el que se quedó con el festejo, repitiendo a poco más de dos semanas de haber abandonado la última de las categorías.

En su caso conducido por Darío R. Gómez, el hijo de Horse Greeley y Umbrage (Alpha Plus) se afirmó al frente desde el salto y nunca pasó sobresaltos, recorriendo la recta con entera facilidad y arribando a destino con 4 largos de diferencia sobre el favorito Up Rate (Ellos), tras 1m4s49/100.

Preparado por Juan D. Staiano, defendiendo los colores de la caballeriza Don Radium, de Mendoza, y con el brasileño Francisco Leandro en sus riendas, Ursolito mostró una evolución interesante y en esta cancha seguramente seguirá siendo noticia.

Los 3 años disfrutaron de otros tres turnos al cabo de la tarde, todos para perdedores, con Individualizada (Equal Stripes e Indianápola, por Lizard Island, Haras Abolengo), Paquetizate (Most Improved y No La Dejes Ir, por Star Dabbler, Haras La Gringa) y Duty Call (War Command y Doña Cristina, por Catcher In the RyeHaras Vacación) consiguiendo el ascenso.