El hijo de Key Deputy tendrá varios adversarios bravos en los 1400 metros del Practicante

Como una carrera espectacular aparece el Handicap Practicante (1400 m, arena), el punto máximo de emoción del que disfrutará la jornada prevista para esta tarde en el Hipódromo Argentino de Palermo y que recuerda al crack de El Turf que brillara en nuestras pistas y en el exterior y que luego se convirtiera en un portento de la cría desde el Haras La Biznaga ganando al estadística nacional de padrillos en 1981 y 1982 y la de abuelos maternos desde 1986 y hasta 1992.

Para caballos desde los 5 años, ganadores, se anuncia la ausencia de El Exodo (Hurricane Cat), con varios en condiciones de quedarse con la victoria, como el caso de Mister Key (Key Deputy, 57), reciente escolta a la cabeza de One In Ten (Endorsement) en el Handicap Rincón Americano y que buscará lucirse.

La añeja atropellada de Joy Filoso (Filoso Emperor, 60 1/2) siempre está lista para hacerse sentir, y es uno de los adversarios principales para el crédito de Eduardo Accosano, mientras que por dentro arrancará Valiente Spring (Greenspring, 54), livianito en los kilos y que sobre 14 cuadras es capaz de hacer ruido grande.

Otro que jugará sus cartas viniendo desde atrás es Hosarsiph Joy (Fortify, 57 1/2), algo irregular últimamente, pero con tabuladas bien sólidas, y en materia de momentos óptimos habrá que respetar al máximo los que atraviesan Handsome Banker (City Banker, 56) y Balsamic (Equal Stripes, 56 1/2).

En tren de buscar algún número bien caro, la recomendación se llama Perfect Score (Campanologist, 52), livianito y capaz de prenderse.