El hijo de Key Deputy, que supo ser segundo en el Estrellas Mile (G1), ganó cómodamente el 147mo. Aniversario del Jockey Club

RÍO CUARTO, Córdoba (Especial para Turf Diario).- El frío se hizo sentir el fin de semana en el Imperio, pero la pasión por el turf siempre puede más, con Mister Key erigiéndose en gran figura al imponerse en el Clásico 147mo. Aniversario del Jockey Club de Río Cuarto (1800 m, arena), prueba para caballos desde los 4 años y que está entre las más importantes de la temporada aquí.

Tras una tibia primera muestra tierra adentro, cuando quedó cuarto en el Clásico Deolindo Popa Pérez Mercau de La Punta, en San Luis, el buen hijo de Key Deputy que antes supo cumplir una alta gama de actuaciones de valor en los máximos encontró una amplísima rehabilitación, haciendo fácil una carrera brava en los papeles, mostrando lo mejor de su repertorio de los 300 metros al disco. 

Con Marcelo Gómez en sus riendas, el crédito del Stud RAB superó por 4 cómodos cuerpos a Tiempo Divino (Hurricane Cat), con Mare Nubium (Master of Hounds) en tercera posición a otros 2 largos, todo tras una marca de 1m53s85/100.  Criado por el Haras La Quebrada, y con Miss Valent (Mutakddim) como madre, Mister Key supo ser segundo en el Gran Premio Estrellas Mile (G1) de Palermo y en el Clásico 25 de Mayo de 1810 (G2) platense.

La fecha tuvo otros atractivos, como el cuarto turno clasificatorio de la Copa Grandes Promesas (1200 m, arena), para productos nacidos en 2019 y subastados por el Jockey Club de Rosario. Allí también todo fue sencillo para Costa Dark (In the Dark y Timber Tales, por Forestry, Haras Costa del Río), pupilo de Sergio Carezzana al que montó Lucas Noriega y que llegó al disco con varios cuerpos de ventaja sobre Guapa Mireya (Endorsement), tras 1m14s29/100.

En tanto, en el único turno oficial del fin de semana (el sábado se resolvieron mayoría de pruebas cortas), el Premio Dr. Marcos C. Farina (1400 m, arena), para caballos de 5 años y más edad, perdedores, todo quedó para Golden Heaven (Cosmic Trigger y Golden Road, por Ride the Rails, Haras Abolengo), vencedor por 8 cómodos cuerpos de Minister Joy (Fortify).

El sábado se realizó además un remate de productos 2020 en las instalaciones del Jockey Club, con el precio máximo para Miss Maryland (Manipulator y One Marilyn, por Caesaron), del Haras El Trébol y adquirida en 2.730.000 pesos por Elena Becker, del Stud El Libanés.