Tras ganar el Gran Premio Jockey Club, el hijo de Matterhorn buscará ser el mejor 3 años de la temporada allí; en Maroñas, Quilero quiere el Handicap Especial Mercosur

MONTEVIDEO, Uruguay (Especial para Turf Diario).- La Triple Corona de Las Piedras finalizará esta tarde con una nueva versión del Gran Premio Nacional, cuyos 2500 metros resultan imperdibles. Serán apenas 7 los participantes, y todos los caminos conducen hacia Mister para señalarlo como el candidato.

El hijo de Matterhorn que prepara Pablo González y al que conducirá Pablo Rodríguez buscará repetir su triunfo de hace algunas semanas en el Gran Premio Jockey Club local, cuando batió por 5 cuerpos a San Jorge (Overanalyze), con Empipado (Kodiak Kowboy) en la tercera posición.

Los escoltas del potrillo del Stud El Pata le piden revancha, fundando sus expectativas en que los 500 metros más por recorrer respecto de la segunda gema de serie los ayude para descontar tan amplias diferencias. El brasileño Mr.Can, vencedor en la Polla de Potrillos, fue cuarto en el Jockey Club rindiendo bastante menos de lo previsto, y ahora intentará mejorar.

En Maroñas, en tanto, el domino será el turno del Handicap Especial Mercosur (1200 m, arena), para caballos desde los 3 años, con Quilero (Verrazano, 57) buscando su primer triunfo diferente tras una buena serie de arrimes. Sus principales rivales parecen ser el brasileño Maremoto (Put It Back, 57) y Pelagio (Overanalyze, 57).