La notable hija de Greenspring saldrá de circulación por varios meses, quedando fuera del Ciudad de Buenos Aires

A muchos les llamó la atención que en la numerosa lista de participantes de cara al Gran Premio Ciudad de Buenos Aires (G1) no apareciera inscripta Misty Spring, referente de la velocidad en los últimos meses y que traía una serie de cuatro triunfos consecutivos y que incluyó los clásicos General Alvear (L), General Francisco B. Bosch (G3) y General Arenales (G3).

Pues bien, la hija de Greenspring y Matsumura (Editor’s Note) sufrió una seria lesión en una de sus manos y su futuro en las pistas es una incógnita. Según pudo saber Turf Diario, la zaina iba a ser operada para intentar luego un período positivo de recuperación, aunque habrá que esperar un tiempo para saber si será posible volver a verla en un partidor.

De la cría del Haras Vikeda y defensora del stud riocuartense Don Toto, Misty Spring, de 4 años, ganó temprano en Palermo a los 2 años y consiguió su segunda conquista a los 3. Breve pausa de por medio perdió un par de alternativas antes de conseguir por fin imponerse en ese nivel para luego comenzar el crecimiento que la llevó a ser la mejor de la especialidad en la primera parte de la actual temporada. Habrá que esperar ahora por la zaina, cuya recuperación, lamentablemente, será larga.