La hija del generosísimo Greenspring no sintió el cambio de categoría y se lució en la recta

Saltar desde la categoría alternativa para hacerse ganador clásico parece que se puso de moda. El sábado en San Isidro Dancing Again (Heliostatic) se dio el gusto en el Latency (L) y al día siguiente en Palermo Misty Spring siguió sus pasos para llevarse el General Alvear (L-1000 m, arena), trepando posiciones en el muy parejo ranking de las yeguas velocistas.

Hija del generosísimo Greenspring en Matsumura (Editor’s Note), la representante del Stud riocuartense Don Toto supo aprovechar un desarrollo favorable, movido al máximo desde temprano por Esencial Candy (Sidney’s Candy). Cuando la puntera se cansó, Luciano Cabrera llamó a dar el máximo a la pupila de Alberto Urdagaray y esta respondiendo arrancando lo suficientemente fuerte como para batir por 3/4 de cuerpo y medio más a Crazy Party (Luhuk) y la favorita Montesana Rye (Catcher In the Rye), complicada al partir por un topetazo de la escolta. A 2 largos más, Padam (Equal Stripes) cedía su condición de invicta sin oponer demasiada resistencia, sintiendo por demás el salto de categoría.

Misty Spring demoró aceptables 55s26/100 para recorrer el kilómetro establecido, sobre una pista apta para las marcas positivas. Cría del Haras Vikeda, ahora ostenta cuatro triunfos en doce salidas y le dio un cambio radical a su campaña y a su futuro. Un sport de $ 6,80 terminó recompensando a sus seguidores, esos que confiaron en que el salto desde la categoría alternativa a los clásicos no sería un problema. Está de moda…