La notable hija de Greenspring ratificó su condición de yegua formidable para vencer a los machos en el Clásico Estados Unidos de América (G3) y después de 13 meses de ausencia

Puede pasar el tiempo; pueden las lesiones querer interponerse entre ella y el disco. Pero si hay algo que nada, pero nada, podrá apartar del pensamiento colectivo es que Misty Spring es una velocista formidable. Como si nada, después de 13 meses fuera de las pistas, la alazana del Stud Don Toto volvió a las canchas para seguir escribiendo su historia en letras de oro al batir a los machos en el Clásico Estados Unidos de América (G3-1000 m, arena normal), la prueba central del lunes en el Hipódromo Argentino de Palermo.

Tras superar la segunda lesión grave de su campaña, pues ya había permanecido 8 meses alejada entre principios y fines de 2019, la hija de Greenspring dejó en claro que su clase no tiene fecha de vencimiento, quedando ahora con el derecho absoluto de soñar con el triunfo de G1 que su campaña ya merece sobradamente.

Volver una vez bien es difícil, pero hacerlo en dos ocasiones, directamente una misión imposible. Pero para Misty Spring nada representa un desafío insalvable. Se trata solamente de esperar y de creer; del resto se encarga ella con su velocidad estupenda.

Al borde de los siete años, y “debutando” en las manos de Fabio Cacciabue, la atropellada de la nieta de Editor’s Note fue imparable, arruinándole los planes al valiente puntero Fondo Tropical (Zensational), que a poco estuvo de anotarse una victoria valiosa. Cuando parecía que el tordillo se venía de un viaje, apareció en escena la única yegua del lote para dominarlo en la cuadra final y sacarle 2 cuerpos a la hora de cruzar el disco, todo tras muy buenos 55s47/100.

Al pescuezo, Dale Gaucho (Endorsement) se quedó con el último escalón del podio, medio largo por delante de Expressive Smart (Expressive Halo). Pero peor le fue al favorito Recoome (Roman Ruler), que sintió el rigor de “otra” categoría para terminar quinto a 5 3/4 cuerpos de la vencedora y apenas medio por delante de Sortija Wont (Le Sortilege), que cerró la marcha.

Con un Damián Ramella tan efectivo como siempre en sus riendas, Misty Spring llegó a su décima conquista sobre un total de 19 salidas, habiendo terminado adelante en 9 de sus 10 apariciones más recientes, llegando a acumular 3.681.875 pesos en premios, 760.500 correspondientes al premio del Clásico Estados Unidos de América.

En el plano gradual, ahora son cinco sus primeros lugares, tras quedarse con el General Francisco B. Bosch (G3) en 2019 y 2020 y el General Arenales (G3) también por duplicado en esas temporadas. Además, su palmarés exhibe lauros en el Clásico General Alvear (L) y en el Handicap Trevisa.

Criada por el Haras Vikeda, Misty Spring tiene por madre a la generosísima Matsumura, que también produjo a otra velocista destacada como Madonna Girl (Greenspring), que supo llevarse de potranca el Clásico Asociación de Criadores de Caballos de Carreras SPC Ltda. (L).

Misty Spring volvió a volver y volvió a volver ganando, demostrando que su clase no vence ni sabe de barreras infranqueables. Con Strategos (Zensational) brillando en otras distancias, el título de  mejor velocista está disponible y la yegua del Stud Don Toto, de Río Cuarto, es una de las máximas aspirantes a la corona.