La hija de Greenspring va ahora por un tercer triunfo clásico seguido en el General Arenales (G3) de Palermo

Tuvo tres reuniones esta semana el Hipódromo Argentino de Palermo, pero guardó parte de su artillería pesada para el lunes, una fecha que suele brindarle buenos resultados en materia de apuestas, sobre todo, cuando no cuenta con los sábados como “compinche”.

En materia jerárquica, llegará la mejor carrera del período de la mano del Clásico General Arenales (G3-1000 m, arena), abierto para yeguas desde los 3 años, y con un interesantísimo lote de 10 confirmadas. Allí tiene la oportunidad de confirmar su notable actualidad Misty Spring (Greenspring), que creció desde las categorías alternativas hasta hilvanar triunfos consecutivos en el General Alvear (L) y en el General Francisco B. Bosch (G3).

Habitualmente corrida de menor a mayor, la pupila de Alberto Urdagaray deberá cuidarse de varios nombres, como las bien conocidas Crazy Party (Luhuk), Tarde o Temprano (Freud) y Bavarian Girl (Zensational), todas con amplia experiencia en el nivel y un rendimiento actual que entusiasma.

Pero no serán esos los únicos riesgos para Misty Spring, que también será examinada por las tres años Joy Dolfina (Fortify), Lake Waterfall (Anjiz Lake) y Beauty Dubai (E Dubai). La primera hará su reprise luego de algunos meses de inactividad, pues se despidió escoltando a Anacarsis (Angiolo) en el Clásico Raúl Lottero (L), a mediados de septiembre. Lake Waterfall, en tanto, consiguió recientemente un valioso tercero de White Chapel (Not for Sale) en el Handicap Carapálida. Por último, Beauty Dubai intentará rehabilitarse tras un traspié inesperado.

Pero allí no terminan las ilusiones, pues la invicta Sweetest Dream (Sebi Halo) hará lo imposible para mantener ese título. No fue terminante en ninguna de sus dos labores a la fecha, pero sí mostró la calidad necesaria como para sacar adelante el resultado. No es poca cosa.

De la mano de Pablo Falero, Bolnica (Roman Ruler) se anima en una brava respaldada por su muy positiva actualidad.