El hijo de Eskendereya se asegurará el título de mejor velocista si logra la victoria

ARCADIA, California (Especial para Turf Diario).- Generalmente, las carreras para velocistas quedan algo relegadas cuando de mitines fuertes se trata. pero no en los Estados Unidos, donde el Breeders’ Cup Sprint (G1-1200 m, arena, US$ 2.000.000 de bolsa) tiene un peso específico enorme dentro de la serie.

Espectacular la edición que se vivirá esta tarde en Santa Anita Park, donde Mitole tendrá la oportunidad de ponerle la frutilla de la torta a una temporada maravillosa, buscando el título de campeón. El hijo de Eskendereya se lució en el Churchill Downs Stakes (G1), en el Runhappy Metropolitan Handicap (G1) y en el Forego Stakes (G1), sufriendo su única derrota en el máximo plano ante Imperial Hint (Imperialism) en el Alfred G. Vanderbilt Stakes (G1), un rival al que aquí volverá a enfrentar. 

El pequeño zaino a cargo del chileno Luis Carvajal Jr. siguió de buenas tras batir a Mitole, pues en Belmont Park se quedó por segunda vez consecutiva con la copa del Vosburgh Stakes (G1). Tercero hace un año en el Sprint, vuelve a ser una fuerza central.

Pero hay más, mucho más, pues Catalina Cruiser (Union Rags) ha sido un referente local de la corta desde 2018, en una serie de triunfos de los grandes que incluyó el Pat O’Brien (G2) -2 veces-, el True North Stakes (G2) y el San Diego Handicap (G2) -también 2 veces. Baja ahora a los 1200 metros para hacer sentir su amplio conocimiento del terreno.

El tres años Shancelot (Shanghai Bobby) fue una máquina en el Amsterdam Stakes (G2) para luego quedar tercero en el H. Allen Jerkens (G1) y segundo de Omaha Beach (War Front) en el Santa Anita Sprint Championship (G1), con lo que está habilitado para soñar, y no les va en zaga a los anteriores.

Hog Creek Hustle (Overanalyze) se quedó con el Woody Stephens (G1) en Belmont Park, y Firenze Fire (Poseidon’s Warrior) acaba de perder al hocico de Imperial Hint en el Vosburgh… Engage (Into Mischief) sabe perfectamente con los rivales que se mide, y los puede sorprender.