El hijo de Makfi se impuso de punta a punta en los 2000 metros franceses

SAINT-CLOUD, Francia (Especial para Turf Diario).- Con la suspensión por mal tiempo del Vertem Futurity Trophy Stakes (G1), en Doncaster, la única prueba de G1 del sábado en el viejo continente se disputó en el hipódromo de esta ciudad. Se trató del tradicional Criterium de Saint-Cloud (G1-2000 m, césped pesado), para productos de 2 años, donde Mkfancy fue contundente para batir por 3 cuerpos a Arthur’s Kingdom (Camelot), uno de los tres créditos de Coolmore y Aidan O’Brien.

El hijo de Makfi y Fancy Green (Muhtathir) ratificó todo lo bueno que había mostrado al salir de perdedor en esta misma cancha, pero sobre la milla, hace poco menos de un mes, imponiendo condiciones de un extremo al otro, bien graduado por el jockey Theo Bachelet.

En el derecho fue Mythical (Camelot) el que atacó intentando quebrarlo, pero rebotó contra una muralla; de atropellada, Arthur’s King le arrebataría a su compañero la posición de escolta por apenas medio largo, todo tras 2m20s21/100, evidencia de lo difícil que se encontraba la cancha.

Al cuidado de Pia Brandt, Mkfancy es propiedad de Abdullah Al Maddah y fue criado por Marbat LLC.