La hija de Grand Reward volvió a los podios importantes en el domingo de San Isidro

Después de un par de actuaciones que desorientaron, Modern Chic definitivamente está de vuelta en su mejor nivel. Tras mejorar en el Clásico Orbit (L), cuando terminó segunda, la hija de Key Deputy retomó la senda ganadora este domingo sobre el césped del Hipódromo de San Isidro, ganando en buen estilo el Clásico Carlos P. Rodríguez (G2-1600 m, césped), eje de una jornada que dejó una recaudación de 15.638.930 pesos, aceptable para el último día de la semana.

Osvaldo Alderete leyó a la perfección el desarrollo y nunca dejó tomar demasiado vuelo a la puntera Framea (Cafrune), que marcó el camino con parciales iniciales moderados de 25s33/100 y 48s19/100 para los 400 y 800 metros iniciales. Mucho más de firme se corrió durante la segunda mitad de la carrera, con Framea intentando escapar al frente en el derecho, plan que Modern Chic arruinó a 3 cuadras del disco, cuando pasó al frente para ir separándose poco a poco.

El disco terminó encontrando a la yegua entrenada por Juan C. Godoy con 1 cuerpo de ventaja sobre Sonnet (Greenspring), que atropelló desde lejos fuerte en el cierre para descontar y quitarle por el pescuezo en la misma meta la posición de escolta a Framea, que de todas formas redondeó otra buena gestión. Para realzar la historia, el tiempo de 1m33s58/100, debe considerarse excelente, con un remate que estuvo por debajo de los 12s.

Criada en el Haras La Quebrada y del Stud El Herrero, Modern Chic llegó a su segunda victoria gradual, pues a mediados de mayo último en Palermo había triunfado en el Clásico Círculo de Propietarios de Caballerizas SPC (G3).

Modern Girl (Southern Halo), madre de Modern Chic, es hermana entera del campeón Medal of Honor (El Compinche) y del gradual en USA Magnum (El Compinche).