En su primera actuación sobre una milla, la hija de Key Deputy se quedó con el Clásico Círculo de Propietarios de Caballerizas SPC (G3)

Actuación perfecta la que construyó en el sábado de Palermo Modern Chic, brillante ganadora del Clásico Círculo de Propietarios de Caballerizas SPC (G3-1600 m, arena). Ratificando su sólido andar en el plano condicional, se hizo sentir desde la suelta hasta el disco en su primera incursión en la distancia, siendo veloz durante la primera parte del desarrollo y guapa de los 400 metros al disco, cuando varias de sus rivales jugaron sus cartas por alcanzarla.

La calidad de la hija de Key Deputy y Modern Girl (Southern Halo) hizo mucho por alcanzar el objetivo, pero no se puede pasar por alto la excelente gestión que realizó en su montura Osvaldo Alderete, “leyendo” el desarrollo a la perfección, imprimiendo los parciales “necesarios” y acompañando al guapeza de la yegua del Stud El Herrero con su rigor característico.

Cuando las papas quemaban, Modern Chic levantó una barrera para contener por 1 1/2 cuerpo a Kambara (Orpen), que por 3/4 de cuerpo dejó tercera a La Javiera (Ghostzapper), ambas en gran labor. Las que volaron bastate más bajo de lo previsto fueron Humorada Negra (Emperor Richard),Valentina Pop (Star Dabbler) y Montesana Rye (Catcher In the Rye), quinta, sexta y novena a la postre.

Criada por el Haras La Quebrada y bajo la atención de Juan C. Godoy, Modern Chic estableció la muy buena marca de 1m34s32/100 y llegó a su cuarto lauro de la temporada, quinto por total. La zaina corrió para el Stud Triunvirato hasta fines del año último, cuando cambió de divisa para “rotar” a la arena y levantar muchísimo sus formas.

Ahora con 1.162.500 pesos acumulados en premios, Modern Chic se proyecta como un nombre capaz de llegar a la cima en la media distancia, una categoría que está en proceso de formación y que tiene varias figuras como para ilusionarse con muchos buenos espectáculos en el futuro.