Fueron los nombres destacados en lo condicional dentro de la entretenida jornada de jueves

Algunas carreras condicionales con proyección incluyó la fecha de este jueves en el Hipódromo Argentino de Palermo, donde la recaudación superó los 13 millones de pesos al cabo de 14 turnos, en apuestas que estuvieron casi 3 millones por encima de lo que usualmente se juega cuando la actividad tiene base en La Plata.

Lo más trascendente además del Handicap Arturo A. lo aportó el Premio Euzko Bilbaíno (1400 m), que midió yeguas de 3 años titulares de dos conquistas. Con escasa concurrencia -apenas 5 participantes- todas las fotos fueron para Modern Chic, que retomó la senda ganadora batiendo por 4 cuerpos a Honey Moon (Valid Stripes).

La hija de Key Deputy y Modern Girl (Southern Halo), que venía de cruzar cuarta en el Clásico Arturo A. Bullrich (G3) de La Plata, sumó su tercer triunfo seguido en el ámbito común imponiendo condiciones de un extremo al otro, bien graduada por el jockey Osvaldo Alderete y empleando la estupenda marca de 1m20s97/100.

Ya en la noche, caballos de 3 años ganadores de una contienda chocaron en el Premio Genko (1600 m, arena), encontrando allí Endomondo una amplia rehabilitación a su traspié anterior. El hijo de Endorsement y Rasha’s Realm (Woodman) criado por el Haras Las Raíces y defensor de los intereses del Stud Tramo 20, fue imparable cuando arrancó en la recta para dominar a 200 metros del disco y terminar batiendo por 1 1/2 cuerpo a Arnoldo (Angiolo), deteniendo el reloj en buenos 1m35s45/100.

Atendido por Mariano Romero, Endomondo llevó en sus riendas a Pablo Falero, que sobresalió al cabo del día con un lucido triplete. El fantástico jockey uruguayo arrancó su cosecha con Avaro Van (Van Nistelroy), dio el segundo paso con Tequila (Valid Stripes) y cerró la cosecha con Endomondo.