El hijo de Dynamix preparado por Roberto Pellegatta se quedó este domingo con el Gran Premio Provincia de Buenos Aires (G1)

LA PLATA.- A Roberto Pellegatta le gustaba mucho Tetaze (Equal Stripes) en el Gran Premio Carlos Pellegrini (G1), aunque su cuarto lugar terminó dejándole gusto a poco. Pero para el entrenador la revancha llegó casi de inmediato, cuando no había siquiera pasado un día desde la carrera más importante del calendario. Fue este domingo en el hipódromo local, donde su potrillo Moet Mix fue el contundente ganador del Gran Premio Provincia de Buenos Aires (G1-2200 m, arena), cierre de la Triple Corona local y que fue la última prueba de máxima escala de la temporada 2020 en Argentina.

Fue sorpresa lo del crédito del Stud Bingo Horse, que venía de salir de perdedor en su tercera salida y sobre 1800 metros en Palermo, pues cambiaba de pista, de distancia y enfrentaba a un grupo de adversarios con experiencia en este nivel. Con William Pereyra en sus riendas, el hijo de Dynamix y Basha Girl (Hollín) nunca vino demasiado lejos de lo que hacía adelante Sharkan (Treasure Beach), seguido de cerca por el favorito Fango Negro (Sidney’s Candy). Entre cuarto y quinto se movió el ganador, que comenzó a mejorar en la última curva y al pisar la recta atacó de firme a Sharkan, que ya se había sacado de encima la compañía de un tibio Fango Negro.

Casi no hubo lucha a la hora de la verdad, pues el líder resistió por apenas unos metros hasta que Moet Mix lo desbordó hasta sacarle tres cuerpos en el disco, con el perdedor Pepe Joy (Fortify) completando el podio a 1 largo más, todo tras 2m18s82/100. Leal Blues (Le Blues) ocupó el cuarto lugar, delante de un Matrix Joy (Fortify) al que la distancia limitó en su rendimiento, mientras el preferido del público quedaba sólo séptimo y a casi 20 cuerpos.

Dijo Pereyra tras la victoria: “El potrillo me ayudó en todo momento. La idea era correrlo tranquilo, pero salió con mucha acción y vino algo más cerca de lo previsto. Cuando entró en la recta hizo todo bien. Lo conozco mucho porque lo monto siempre, y venía de ganar muy bien en Palermo. Es muy manso, se deja manejar fácil, lo ponés donde querés en el desarrollo”.

A un sport alto de $ 12,20, Moet Mix se hizo ganador de G1 casi sobre el toque de la campana y dejó con las manos vacías a un Sharkan que hizo todo para lograr la gran victoria buscada; sobre este último, cabe destacar que corrió todas las pruebas selectivas desde la vuelta del turf a fines de agosto, arrimando siempre. Como el ganador, será un nombre para seguir de cerca la próxima temporada.