La aparición de un caso de AIE en Palermo resultó determinante para que SENASA no lo liberara; se hacen esfuerzos de última hora

Moet Mix, el potrillo argentino que figura inscripto para correr el domingo próximo en el Hipódromo Nacional de Maroñas, Uruguay, el Gran Premio José Pedro Ramírez (G1), no viajó finalmente este miércoles hacia Montevideo por algunas desinteligencias pero, mayormente, ante al aparición de un caso de anemia infecciosa equina en la villa hípica del Hipódromo Argentino de Palermo, donde se encuentra alojado.

El descubrimiento de una potranca portadora del virus (que se trata por separado en esta misma edición) hizo que el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (SENASA) no autorizara la salida del hijo de Dynamix que prepara Roberto Pellegatta y defiende los colores del Stud Egalité de 9.

Hasta ayer a la tarde estaba casi descartada su participación en la tradicional prueba charrúa, trasladada desde el 6 al 17 de enero a raíz de la prohibición para la realización espectáculos públicos y deportivos que dictó el Presidente Luis Lacalle Pou hace algunas semanas. Sin embargo, en horas de la noche surgió una posibilidad.

Según trascendió, el propietario de Moet Mix realiza movimientos contrarreloj para que SENASA lo libere y conseguir que el ganador del Gran Premio Provincia de Buenos Aires (G1) de La Plata en 2020 se suba al camión este viernes, para llegar a Maroñas casi sobre la carrera.

El camión para transportar a Moet Mix está listo para salir, pero la parte difícil de la misión es conseguir la rápida aprobación y liberación por parte de SENASA, sin contar que luego en la frontera el caballo seguramente deba permanecer algunas horas antes de poder cruzar. 

A esta altura parece complicado que Moet Mix pueda correr el Ramírez, pero a su alrededor guardan esperanzas de dar el zarpazo a último momento y tomar parte de la carrera más importante del año en Uruguay.