El Cape Town fue letal en el Handicap Juan Alberto Maldotti; çnuestra elegida Pura Diabla lo escoltó en una exacta de antología: $ 15.655 y con  trifecta vacante

No era fácil prever el golpete que planeaba el azuleño Medium Will (Brz-Cape Town), pero después de que dejó a todo el mundo con la boca abierta este lunes en el Handicap Juan Alberto Maldotti (1200 m, arena), queda claro por qué el veterano Mofid Hadweh lo seguía subiendo al camión desde Azul, siempre de la mano de Elizabeth Cedeño Heyden. En la previa de la prueba central del día, la carta azuleña parecía Clairemont (Cima de Triomphe), reconocido pingo de La Cuota cuya actualidad lucía casi deslumbrante al lado de los tibios papeles que venía cumpliendo el defensor del Bar Royal. Pero con la masacre consumada, si se miraban con “indulgencia” las tabulada de Medium Will, podía verse que las dos veces que había venido a Palermo entre marzo y abril había cruzado solo a 6 cuerpos, margen que lo situaba “a media agua”, en ese rango que no convencía, pero tampoco decepcionaba…

El chico Martín Valle fue su socio este lunes, con apenas 53 1/2 kilos lo trajo sexto, mientras adelante el veterano Australis King (Zensational) pasaba las 8 cuadras iniciales en severos 44s75, seguido por el outsider Estimado Informe (Informático) y el favorito Sandyman (Mutakddim), los tres vigilados de cerca por el ya nombrado Clairemont. Cuando llegó la hora de empezar a ver que boletos valían, y cuales irían al Ceamse o al centro de reciclaje más próximo a su domicilio, el primero que hizo alentar algún grito de entrecasa fue el hijo de Informático con Kevin Banegas, de ásperos $ 17,50 en las luces. Brevemente alcanzó a dominar, filtrándose por dentro entre Australis King, que ya se paraba, y el santafecino Sandyman que tampoco tenía mucho más para ofrecer.

Sin embargo, les duró poco esa esperanza a los que habían confiado en el sartenazo de Estimado Informe, porque por media cancha ya venía como una bala Medium Will, haciendo que la chaquetilla verde y cordobesa del stud Bar Royal pareciera más flúo que nunca… Pasó entonces en los 150 el Cape Town ya con destino de fotos, mientras desde el fondo Osvaldo Alderete le daba cuerda a la atropellada de nuestra candidata Pura Diabla (Endorsement). Descontó con ganas la pupila de Bortulé, llegó corriendo y superó con autoridad la línea de Estimado Informe y Clairemont, para quedar a dos cuerpos de Medium Will en el disco, y aunque el golpe había sido severo y Pura Diabla prometía $ 8,40, pocos podían presagiar que al anunciarse los dividendos, la exacta Medium Will-Pura Diabla iba a devolver impactantes 15.655 pesos por cada 50 puestos en ventanilla, y que la trifecta quedaría vacante aunque el lote incluía solo 9 nombres. 

Estimado Informe quedó a tres cuartos de cuerpo de nuestra candidata, a un largo cruzó Clairemont en digna tarea, mientras que el mendocino Vaporetto Inc (Include) vino lejos y no desentonó, cruzó quinto descontando arriba pese a que sus boletos indicaban que lo más atinado era mirarlo sin meter la mano en los bolsillos (prometía casi 20 pesos). Al zaino J Be Tom (J Be K) le sobraron boletos y nunca fue peligroso, mientras que Sandyman fue una sombra y su llegada fuera del marcador exime de mayores comentarios.

La de Medium Will fue la cuarta victoria en 23 salidas, segunda por encima del nivel común porque en Azul en febrero los había apilado en el Especial José Antonio Pérez (1400 m), homenaje al inolvidable “Chileno”, fallecido poco antes por coronavirus. Y si medimos que este lunes en Palermo volvió a ganarles en el Handicap Juan Alberto Maldotti, tendremos que concluir en que al zaino le gusta mostrar los dientes cuando se recuerda a grandes de la cuida…