El hijo de Galileo mejoró después de dos pálidas gestiones y genera nuevas expectativas

CHICHESTER, Inglaterra (Especial para Turf Diario).- Mogul era una de las grandes esperanzas para los Classics de 2020 en Coolmore. Ganador la temporada anterior del KPMG Champions Juvenile Stakes (G2) dejó dudas al reprisar en el King Edward VII Stakes (G2) de Royal Ascot al quedar cuarto de Pyledriver (Harbour Watch) como gran favorito, y volvió a quedar en deuda a las pocas semanas con un tibio sexto en el Epsom Derby (G1).

Sin embargo, para el hijo de Galileo y Shastye (Danehill) la historia entró en un capítulo diferente este jueves, quedándose valientemente con el John Pearce Racing Gordon Stakes (G3-2400 m, césped) y recuperando puntos a futuro.

Cierto es que debió poner en juego una alta dósis de clase para llegar adelante, pero que haya dejado atrás a dos rivales que se le habían adelantado en el Derby no es un detalle menor. El favorito English King (Camelot) y Khalifa Sat (Free Eagle), quinto y segundo en Epso, respectivamente, ahora fueron sólo cuarto y quinto, aunque, justo es decirlo, Frankie Dettori no encontró paso con el preferido del público.

Mogul terminó batiendo por 3/4 de cuerpo y 3/4 de cuerpo a Highland Chief (Gleneagles) y Subjectivist (Teofilo), y ahora todo parece indicar que su hoja de ruta lo llevará hacia el siempre prestigioso Grand Prix de Paris (G1), en Francia…