Sobre 2400 metros se medirán este miércoles en York; en tanto, el potrillo Cloudbridge es carta para Godolphin en el Tattersalls Acomb Stakes (G3), sobre 1400 metros

YORK, Inglaterra (Especial para Turf Diario).- La fecha inaugural del Ebor Festival en su edición 2020 tendrá otras dos pruebas de grupo en su programación además del impactante Juddmonte International Stakes (G1). Por un lado, productos de 3 años chocarán en los 2400 metros del Sky Bet Great Voltigeur Stakes (G2), mientras que entre 2 años se resolverá el Tattersalls Acomb Stakes (G3), con 1400 metros de recorrido.

El largometraje suele atraer figuras de la generación y aquí serán varias las presentes, con la base del duelo entre el experimentado Mogul (Galileo) (foto) y el invicto Darain (Dubawi), en su primer refregón en este nivel. Roberto Escobarr (Galileo), Highland Chief (Gleneagles) y Pyledriver (Harbour Watch) le agregan aún más calidad a la nómina.

Una de las máximas esperanzas de Coolmore para el Epsom Derby (G1), donde quedó cuarto, Mogul acaba de redondear una excelente labor para reencontrarse con la victoria en el John Pearce Racing Gordon Stakes (G3) de Goodwood, cuando batió por 3/4 de cuerpo al mencionado Highland Chief, con el favorito English King (Camelot) quedando apenas cuarto.

Dueño a los 2 años del KPMG Champions Juvenile Stakes (G2), el zaino preparado por Aidan O’Brien y que llevará en sus riendas a Ryan Moore medirá los puntos del promisorio Darain, récord cuando se vendió como yearling en 3.500.000 guineas el Tattersalls para el Qatar Racing y cuyos colores defiende en sociedad con el Watership Down Stud (además su criador).

Entrenado por John Gosden, ganó debutando en Newbury por 4 3/4 cuerpos sobre 2000 metros en pista de buena a blanda, para luego repetir en Newmarket el 24 de julio último por 2 1/4 cuerpos, aunque aún mostrándose algo “verde”. Si el preparador se anima a presentarlo en este nivel, expectativas no le deben faltar…

Roberto Escobarr acaba de abandonar la última de las categorías en su segunda salida y con claridad, mientras que Pyledriver buscará mejorar después de su pobre undécimo lugar en el Derby, sin responder a su previa conquista del King Edward VII Stakes (G2) en Royal Ascot, cuando Mogul terminó apenas cuarto.

En el Acomb Stakes, en tanto, la mayoría de las miradas se depositarán en el lunajudo Cloudbridge, hijo de Hard Spun y Peace Camp (Storm Cat) y reservado del Godolphin Stable que fue terminante en su presentación, triunfando por 3 1/4 cuerpos sobre las 14 cuadras de Leicester. La dupla conformada por Charlie Appleby y William Buick, es un respaldo importante para sus expectativas.

Su rival más complicado parece ser Darvel (Dark Angel), que después de arrimar en su debut en Haydock no encontró mayor oposición para conseguir su primera victoria sobre las 12 cuadras de Ayr, por 2 cuerpos sobre Toussarok (Iffraaj).

El preparador Clive Cox y el jockey Adam Kirby vienen teniendo un 2020 soñado y con Royal Scimitar (Territories) tiene una nueva esperanza. Si bien se impuso por el pescuezo, su muestra inicial en Newbury gustó y ahora va por dar la nota en el plano de los clásicos.

Y queda por mencionar a Gear Up (Teofilo), héroe en su debut en esta misma pista y distancia y que contará con la conducción del brasileño Silvestre de Souza, toda una garantía.