El hijo de Sidney’s Candy se quedó con el Clásico Día de la Tradición, sobre 1100 metros

MENDOZA, Mendoza (Especial para Turf Diario).- Mojito Bay (Sidney’s Candy) y Copador Holiday (Harlan’s Holiday) fueron los estandartes de la jornada de carreras disputada este lunes en el hipódromo local. La programación ofreció un buen nivel de competencias (entre cortas y largas) y el público volvió a responder. Una vez más hubo buena concurrencia, ratificando la eficacia que generan las programaciones bien trabajadas.

Mojito Bay, un ganador de tres carreras en Palermo  y con buenos antecedentes clásicos en los máximos, que se “afincó” hace unos meses en Mendoza dispuesto a convertirse en el rey de las carreras de velocidad. Su campaña avala que es un sprinter destacado y ahora comenzó a hacer celebrar a su “barra”. El pensionista de Rubén Stirpa se impuso en el Clásico Día de la Tradición venciendo por 3 cuerpos a Juguete Argentino (Soy Juguete) en el muy buen registro de 1m4s4/5 para los 1100 metros. El ganador vino escoltando al puntero Juguete Argentino hasta bien pisado el derecho, para filtrarse por dentro y pasar de largo. Muy buena victoria para un caballo que promete festejar seguido.

De lo mejor del medio

Copador Holiday se quedó con el Especial José Hernández dando una nueva muestra de su valentía y calidad. El hijo de Harlan’s Holiday nunca llega diez puntos a las carreras (sufre algunos problemas de salud) pero siempre realiza buenas performances. El 19 de octubre último había vencido por ventaja mínima a Animal Instinct  (Termi Nov) en  un clásico sobre 1300 metros y ahora repitió el plato doblegando al mismo rival, pero en una prueba disputada sobre la milla. 

Nueva victoria para uno de los mejores caballos de  la zona Cuyo. El ganador contó con una muy buena conducción de Ángel Miranda.

El crack del día

En esta oportunidad la chapa de figura quedó en poder de Rubén Stirpa. El cuida redondeó un brillante triplete de victorias. Arrancó con Salty Song y continuó en los clásicos con Copador Holiday y Mojito Bay.

Se destacaron además los tripletes de los jinetes Sergio Fernández y Ángel Miranda. También el primer triunfo en nuestro medio para el experimentado Horacio Betansos, quien desde hace unos meses trabaja en Mendoza y hoy condujo al triunfo a Elíptico (Rupit).

Lo que viene

La próxima jornada de carreras en el Hipódromo de Mendoza se disputa el domingo 1 de diciembre.

Fernando Gabrielli

Foto: Gentileza José Maluf