En otro lauro para la dupla Shadwell Stud / Jim Crowley, el hijo de Night of Thunder pudo con Monarch of Egypt

En otro día inolvidable para el Shadwell Stud del Sheikh Hamdan y para el jockey Jim Crowley, el linajudo hizo gritar en grande al equipo con su conquista en el Jersey Stakes (G3-1400 m, césped), la segunda prueba en importancia este jueves detrás de la Gold Cup (G1).

En un final donde la emoción se hizo presente al por mayor, el hijo del generosísimo Night of Thunuder y Cantal (Pivotal) volvió para quebrar la férrea resistencia de Monarch of Egypt (American Pharoah) y vencerlo por medio cuerpo. Poco hizo por su parte el favorito King Leonidas (Kingman), que sólo pudo rematar sexto y a 7 1/2 cuerpos.

Previo cuarto de Military March (New Approach) cuando se despidió en el Dubai Autumn Stakes (G3) de Newmarket, en octubre, el alazán mostró un salto de nivel importante después del invierno, consiguiendo el triunfo más importante de su breve y efectiva trayectoria.

“Molathan es un caballo muy duro. Había tenido una actuación espectacular a fines de 2019 en Newmarket en la que echó fuego. Luego mejoró su forma y no podemos olvidarnos que supo ganarle a Wichita (No Nay Never) en Doncaster”, contó Crowley, conmovido por su récord particular.

En tanto, Roger Varian, expresó: “Molathan es un caballo adorable con un gran temperamento. No ha hecho nunca nada mal en su campaña. Siempre tuvimos idea de que podía hacer cosas importantes y en las últimas semanas nos convencimos. Quizás no sea el tipo que te gana por 4 cuerpos, pero es muy talentoso”.

Una opción para el crédito de Shadwell Stud ahora puede ser el Sussex Stakes (G1), por correrse en la grama de Goodwood.