El hijo de Equal Stripes y la hija de Remote (foto) se lucieron de punta a punta sobre 1400 metros en la arena

No le sobró calidad a la jornada del miércoles en el Hipódromo de San Isidro, aunque, sin embargo, arrojó un más que aceptable saldo desde lo económico pues al cabo de los 14 turnos que se resolvieron la recaudación trepó hasta los 16.796.485 pesos, una cifra que suele alcanzarse con 17 competencias.

Un par de esas carreras estuvieron reservadas para tres años, como fue el caso del Premio Shy Amada (1400 m, arena), para machos. Exhibiendo una guapeza singular, Mollo tuvo un debut perfecto bajo una conducción perfecta por parte de Juan Carlos Noriega.

Hijo de Equal Stripes y Muequera (Editor’s Note), propio hermano de la placé clásica Mercy Me, a su vez, madre de la muy corredora Marie Curie (Interaction), el zaino criado en el Haras El Turf lideró de principio a fin, controlando en los metros finales la doble atropellada de Rapistar (Galicado) y Bien Guapo (Endorsement), que lo secundaron desde medio pescuezo y cabeza, respectivamente. Al cuidado de Juan Carlos y Juan Sebastián Maldotti, Mollo estableció una marca de 1m25s16/100, fue favorito de $ 2,20 y representa a la caballeriza S. de B.

Un rato más tarde, bajo idéntica pista y distancia, llegó el turno de las potrancas en el Premio Miswaki, donde la cuestión se resolvió con más amplitud, aunque también de un extremo al otro. En su sexta labor alcanzó su primer triunfo Rítmica Roma, enemiga en las apuestas y que batió por 4 cuerpos a la favorita Kiona (True Cause).

Del Stud M. de G., cría de Firmamento y al cuidado de José Lofiego, llevó a Adrián Giannetti en sus riendas y se convirtió en la vigésimo cuarta cría del padrillo de primera generación Remote (Dansili) en triunfar. Su madre es Catch the Roma (Catcher In the Rye), y su tiempo de 1m26s46/100 fue bastante más lento con respecto al 1m25s16/100 que empleó Mollo.