Se quedaron con el Haras Arroyo de Luna y el Día de la Patria, en la jornada platense

LA PLATA.- No hay nada que hacer. Para aquellos burreros de ley que disfrutan visitando las ventanillas, la cercanía de los remates va siendo un elemento a tener en cuenta a la hora del análisis de una carrera. Este jueves en San Isidro La Providencia hará su primera subasta exclusiva de productos (mechando además training y yeguas madre, dicho sea de paso), y en el martes platense la divisa respondió a la máxima quedándose con dos de los tres especiales de la tarde.

Bien temprano, Momix (Include) (foto) fue contundente para llevarse el Haras Arroyo de Luna (1700 m, arena), y ya en la noche, la siempre generosa Bavarian Girl (Zensational, 58 kg.) desplegó toda su calidad para imponerse en el Día de la Patria, siempre con la dupla Altair Domingos/Pedro Nickel Filho como soporte.

En un buen momento, Momix no sintió el peso por edad y salió a jugarse desde bien temprano, luchando al frente con Delicia Uruguaya (Zensational), pero desde los 1000 metros su dominio se hizo ostensible, sin correr riesgo de allí en adelante su victoria. En la recta final la nieta de Lemon Drop Kid sólo tuvo como preocupación la distancia por la que ganaría, finalmente de 5 cuerpos sobre Bell Dome (Curlinello), con la favorita Delivery On Line (Campanologist) quedando tercera a 1 largo más, volando bastante bajo, todo tras 1m44s2/100.

Bavarian Girl, por su parte, fue un despliegue conmovedor de clase, marcando el paso desde el salto bajo parciales de 23s81/100 y 46s61/100, con Holiday Glory (Harlan’s Holiday, 54) presionándola siguiéndole el paso y Gerthe (Redattore, 54) sumándose en la curva. Sacó un par de cuerpos la tordilla al llegar la recta y eso le bastó para conservar arriba medio cuerpo y pescuezo de ventaja sobre las mencionadas Gerthe y Holiday Glory, segunda y tercera, respectivamente. Bavarian Girl decoró su gestión con la aceptable marca de 1m11s69/100.

Fue el séptimo triunfo de su campaña sobre 31 presentaciones, y, ya a punto de llegar a los 6 años, habrá que ver si La Providencia decide retirarla o correrla una temporada más.