El hijo de Master of Hounds fue el nombre más destacado dentro de las condicionales platenses del jueves

LA PLATA.- Tuvo varias pruebas condicionales interesantes la jornada de este jueves en el Bosque, más allá del paso más importante con el Clásico Haras Argentinos. Una de ellas fue la quinta, el Premio Charm Scent (1100 m), donde se midieron caballos de 4 años y más edad titulares de 2 ó 3 victorias. Con solvencia, y respondiendo al voto mayoritario del público, Monje Rojo respondió a sus fuertes antecedentes alcanzando un triunfo de alto vuelo y que lo proyecta hacia un pronto regreso a los clásicos.

Cuarto en el Ciudad de Buenos Aires (G1) y en el Estados Unidos de América (G3), el hijo de Master of Hounds y Roseanne (Bahiaro) se movió a la par de Teen Seattle (Seattle Fitz) durante la primera parte del desarrollo, lo despachó en la mitad del codo y transformó la recta final en un trámite, conteniendo sin esfuerzo alguno el tímido esbozo de Top Maker (Grand Reward), finalmente su escolta desde 2 cuerpos, 5 por delante de Ben Prince (Strategic Prince), el tercero. Atendido por Nahuel Orlandi para la caballeriza El Coky, de la cría del Haras El Paraíso y con Walter Aguirre en sus riendas, Monje Rojo demoró 1m3s32/100 en recorrer la distancia y ahora su récord habla de 4 éxitos en 14 salidas.

Por otra parte, 3 años titulares de un éxito se toparon en el kilómetro del Premio Anacarsis, donde Cuento Largo (Sidney’s Candy y Cuántica, por Intérprete, Haras La Pasión) debió darlo todo para defender su favoritismo y contener por medio pescuezo a Carry City (Cityscape) tras 59s3/100.

La tarde involucró también algunas pruebas para 3 años perdedores, donde se destacaron Topada Letal (Don Letal y Doña Topada, por Seeker’s Reward, Haras Los Bayitos), Equal Ilusion (Equal Stripes e Itán de Hui, por Roman Ruler, Haras Vacación) y Destress (Don Valiente y Stripes Affair, por Colonial Affair, Haras El Paraíso).