La notable hija de Tapizar correrá este sábado el Ruffian Stakes (G2), sobre la milla de arena; tendrá 4 adversarias y parece muy difícil de vencer

ELMONT, New York (Especial para Turf Diario).- Gran parte de la expectativa del fin de semana para los hípicos en los Estados Unidos apuntará hacia Belmont Park, donde este sábado se presentará la campeona Monomoy Girl, cumpliendo su segunda salida después de pasar un año y medio alejada de las pistas.

La hija de Tapizar es la lógica gran favorita que tendrá el Ruffian Stakes (G2), que se correrá sobre 1600 metros en la arena y con una bolsa de premios de 150.000 dólares. La pupila de Brad Cox tendrá apenas 4 rivales en pos de sumar un nuevo clásico a su trayectoria y de seguir afinando sus formas con la intención de llegar en el pico de rendimiento al Breeders’ Cup Distaff (G1) que esta temporada se correrá en Keeneland.

Está claro que la premisa del preparador es no apurarse y dar pasos firmes. La reprisó en un allowance de Churchill Downs y ahora buscó otra prueba donde pueda esquivar a las mejores exponentes de la actualidad en la división, allí donde Midnight Bisou (Midnight Lute) es quizás la gran referente. 

Con Florent Geroux en sus riendas, Monomoy Girl se cruzará con la californiana Mother Mother (Pioneerof the Nile), a cargo de Bob Baffert y que por cuarta vez consecutiva saldrá de su circuito, tras quedar cuarta en el Harmony Lodge Stakes (L). Titular de un par de clásicos menores, sigue en deuda en el plano gradual, y da la sensación de que ante semejante adversaria la tarea de pagar su deuda no le será para nada sencilla.

Vexatious (Giant’s Causway) aparece como la tercera en discordia. De regreso a la arena tras llegar tercera en un allowance sobre el césped de Churchill Downs, buscará recordar aquella victoria en el Dowager Stakes (G3) de Keeneland, en octubre de 2018.

Piedi Bianchi (Overanalyze) amagó de potranca con una gran campaña pero, más allá de algunos triunfos en stakes menores, jamás pudo cristalizar lo que generó amenazó en sus primeras gestiones. La breve lista se completa con Always Shopping (Awesome Again), ganadora del Gazelle Stakes (G2) de Aqueduct hace poco más de un año.