La hija de Tapizar buscará el doblete en el Breeders’ Cup Distaff (G1), prueba que ya ganó en su versión de 2018

Su clase queda en evidencia cada vez que sale a la pista. Luce distinguida, hasta algo altanera, galopando a la velocidad que se le pida en pos del sueño de ganar por segunda vez el Breeders’ Cup Distaff (G1), una de las carreras históricamente más trascendentes de la serie más famosa de todas. Monomoy Girl, de ella se trata, ya levantó la copa en la versión de 2018 en Churchill Downs y ahora, después de un largo parate y de un regreso con gestiones perfectas, intentará convertirse en la cuarta yegua que vence en dos ocasiones, después de la crack argentina Bayakoa (Consultant’s Bid, 1989 y 1990), Royal Delta (Empire Maker, 2011 y 2012) y Beholder (Henny Hughes, 2013 y 2016)..

Hija de Tapizar, propiedad de la sociedad conformada por Dubb, M., Monomoy Stables, LLC, The Elkstone Group, LLC (Stuart Grant) y Bethlehem Stables LLC y con Florent Geroux otra vez en sus riendas, la alazana venció en cada una de sus 3 salidas esta temporada, y también lo hizo en 9 de las 11 anteriores, dando forma a un récord maravilloso.

Titular del Kentucky Oaks en 2018, Monomoy Girl regresa a una cancha en la que se mantiene invicta, pues en su única gestión previa en Keeneland se llevó el Ashland Stakes (G1).

“Es buena, realmente muy buena. Es tan buena como lo fue siempre. Realmente mete miedo ver lo bien que se está moviendo, lo contenta que se la ve, lo fresca que está”, lanza Brad Cox, el preparador de la campeona, visiblemente ilusionado. Luego, suma: “Le gusta mucho Keeneland, donde pasó mucho tiempo cuando tenía dos años, además de ganar el Ashland aquí y de prepararse para esa carrera aquí. En la primavera fue su base y muchos de los trabajos que realizó antes de volver a correr los hizo en esta cancha. Ama esta cancha, de eso no hay dudas, y es muy importante”.

El Distaff no será una carrera sencilla, pero la clase y el momento por el que atraviesa hacen de Monomoy Girl una de las figuras de la prueba y de la serie.