Yegua del Año de 2018 en los Estados Unidos, no compite desde que ganó esa temporada el Breeders’ Cup Distaff (G1)

LOUISVILLE, Kentucky (Especial para Turf Diario).- El regreso de las carreras a Churchill Downs llegará con una noticia fabulosa en materia hípica: Monomoy Girl, la brillante Monomoy Girl, reprisará allí en la cuarta carrera del sábado próximo, un allowance optional claiming de 80.000 dólares y con premios por US$ 85.000 y que se correrá sobre una milla en la cancha de arena.

La hija de Tapizar, que se despidió de las pistas ganando el Breeders’ Cup Distaff (G1) de 2018, justamente aquí, tendrá por delante una muy prolongada ausencia para superar, luego de sufrir algunos problemas de salud que la complicaron sobremanera y hasta pusieron en jaque su campaña.

“Ha sido mucho tiempo el que pasó, pero estamos entusiasmados con su regreso. Ha estado trabajando muy bien en Keeneland desde marzo y estamos a la expectativa de este esperado primer paso”, contó Brad Cox, preparador de la alazana.

También titular del Kentucky Oaks (G1), del Acorn Stakes (G1), del Ashland Stakes (G1) y del CCAO (G1), Monomoy Girl llevará en sus riendas a Florent Geroux y tendrá únicamente 6 adversarias. 

Entre ellas aparece Talk Veuve to Me (Violence), ganadora del Indiana Oaks (G3) y que fue escolta de la propia favorita en el mencionado Acorn Stakes desde 2 cuerpos. En su caso, también reprisa, pero no de tan prolongado tiempo.