Este viernes, durante la jornada del Oaks, la campeona es gran candidata para el La Troienne Stakes (G1), donde vuelve a medirse con Vexatious

LOUISVILLE, Kentucky (Especial para Tuf Diario).- Este viernes en Churchill Downs el duelo entre Gamine (Into Mischief) y Swiss Skydiver (Daredevil) en el Kentucky Oaks (G1) se robará “casi” todas las miradas. Y se dice “casi” porque dentro del amplio menú gradual la presencia de la campeona Monomoy Girl en el La Troienne Stakes (G1-1700 m, arena, US$ 500.000 en premios) genera también muchísimas ilusiones.

Después de más de un año de inactividad, la hija de Tapizar regresó al ruedo ganando una condicional aquí y luego repitió en el Ruffian Stakes (G2) de Belmont Park, cuando batió cómodamente a Vexatious (Giant’s Causeway), la misma que a vuelta de hoja sorprendió a la mismísima Midnight Bisou (Midnight Lute) en el Personal Ensign Stakes (G1) de Saratoga. Nuevamente estarán cara a cara Monomoy Girl y Vexatious, duelo que entusiasma.

Serán por total 8 las participantes, y entre ellas se cuenta también a She’s a Julie (Quality Road), en busca de brillar en esta competencia como lo hizo en la versión de 2019, cuando se adelantó a Secret Spice (Discreet Cat) y a la campeona argentina Blue Prize (Pure Prize).

Mucha agua corrió bajo el puente desde entonces para She’s a Julie, que se mostró bastante irregular. En el Molly Pitcher Stakes (G3) de Monmouth Park viene de llegar sólo séptima, pero antes había mostrado su mejor cara imponiéndose a Point of Honor (Curlin) y Ollie’s Candy (Candy Ride) en el Ogden Phipps Stakes (G1) de Belmont Park.

Bill Mott y John Velazquez le aportarán toda su experiencia a la ascendente Horologist (Gemologist), que pisó fuerte en el mencionado Molly Pitcher y ahora llega por tercera vez al máximo plano, nivel donde supo ser tercera en el Cotillion Stakes (G1) y sexta en el Apple Blossom Stakes (G1).

El lote de participantes se completa con With Dignity (Declaration of War), Saracosa (Bernardini), Risky Mandate (Strong Mandate) y Lady Kate (Bernardini), todas ellas dependiendo de hacer “la carrera de su vida” si la idea es prenderse en el marcador de una carrera con muchísima categoría de por medio y que será además referencia hacia el Breeders’ Cup Distaff (G1) de Keeneland.