La campeona, recientemente retirada de las pistas, ya está en Spendthrift Farm cumpliendo su período de aclimatación

LEXINGTON, Kentucky (Especial para Turf Diario).- Tras conocerse su retiro definitivo de las pistas, la crack Monomoy Girl arribó este lunes al Spendthrift Farm y oficialmente se supo que en 2022 será servida por Into Mischief (Harlan’s Holiday), el padrillo insignia de la cabaña y uno de los más cotizados del mundo en la actualidad.

“No fue necesario hacer un estudio genético en este caso, sólo se trató de servir lo mejor con lo mejor. Ella está entre las más destacadas de todos los tiempos y creemos que Into Mischief también”, contó Ned Toffey, Manager de Spendthrift sin dar demasiadas vueltas sobre la decisión que se adoptó.

El arribo de la alazana la mostró con toda su clase al bajar del camión que la transportó y por los próximos 30 días estará en un box de cuarentena. “Habiendo sido dada de baja del entrenamiento por una lesión iremos despacio con su proceso de aclimatación antes de que se convierta en una yegua madre. Está en el mismo lugar donde hizo su paso del training al haras Beholder (Henny Hughes), por ejemplo. Saldrá a un piquete pequeño y volverá a entrar para luego buscar otra potranca que haya llegado en las últimas semanas para que sea su compañera cuando ya la soltemos al campo”, agregó Toffey. 

Spendthrift adquirió a la campeona por 9.500.000 dólares junto con Michael Dubb, Sol Kumin, el Elkstone Group y el Bethlehem Stables en las ventas de Fasig-Tipton Noviembre de 2020.