El hijo de Easing Along viene de caer por apenas la cabeza ante su rival en una carrera similar; Curioso Master, listo para dar la nota

Dentro de una reunión de nivel flojo para abajo, el Handicap Silfo (1400 m, arena) entregará un momento de alta calidad, casi como si se corriera un clásico. Para caballos desde los 5 años, ganadores, serán 11 los participantes, varios de ellos con gestiones de mucho valor entre sus tabuladas.

Con 58 1/2 kilos competirá Montecelso (Easing Along), ejemplar que siempre mereció enorme concepto en la caballeriza de Alfredo Gaitán Dassié y que después de una reprise de alto vuelo perdió por la cabeza ante Rey Rocco (Suggestive Boy, 59) en el Handicap Servicio Veterinario del Hipódromo de Palermo. Habrá revancha ahora, ya que este último volverá a estar en el camino del crédito del Stud Mayflower, aunque tras aquella carrera compitió en La Plata alcanzando un meritorio tercer puesto en el Clásico General José de San Martín (G3), a 1 1/2 cuerpo y hocico del G1 Don Empeño (Exchange Rate).

Claro que Montecelso y Rey Rocco no estarán solos, pues Roberto Pellegatta y Juan Saldivia apuestan todo por Curioso Master (Mastercraftsman, 61), que no por nada cargará el peso máximo. El zaino acaba de secundar al sorprendente Aspavento (Remote) en el Clásico República Federativa del Brasil (G3) y baja un escalón en pos de reencontrarse con el triunfo.

El Stud El Gran Robert presentará una yunta interesante con Berseker (Sidney’s Candy, 57 1/2) y Scotch and Soda (Luhuk, 57 1/2), el primero fresco vencedor en una condicional sureña pero con buenas labores jerárquicas antes y el restante tratando de levantar la imagen pálida que viene de dejar en Azul.

Hacen un nuevo intento con Expressive Smart (Expressive Halo), ganador de G1 y al que el almanaque parece estar pasándole factura. Ha perdido algo de regularidad, es cierto, tanto como que en su anteúltima salida secundó a Hit Tifón (Hit It a Bomb) en el Clásico Ignacio Correas platense. Llevará 60 kilos, pero con lo buen caballo que siempre fue, el crédito sigue abierto.

Un escaloncito más abajo, con ganas de sorprender, aparecen Seteado Joy (Fortify, 58), Almone (E Dubai, 57 1/2), Don Beco (Lenovo, 58) y Sean Halo (Sebi Halo, 57 1/2), todos ejemplares de generosos antecedentes.