Superada la reprise, el hijo de Easing Along se impuso de punta a punta en el Advocate

Cuenta Alfredo Gaitán Dassié, entrenador de Montecelso, que siempre le tuvo mucha fe al hijo de Easing Along, que este lunes en Palermo empezó a devolver tanta confianza con el primer triunfo importante de su campaña. Ya libre de reprise, el caballo del Stud Mayflower ofreció una muy interesante demostración en el Handicap Advocate (1400 m, arena), donde se deshizo muy fácilmente de los seis rivales que le salieron al cruce.

Con Eduardo Ortega Pavón en sus riendas, y cargando 54 1/2 kilos, el nieto de Grand Slam impuso condiciones de un extremo al otro, sin dejar siquiera un resquicio de ilusión al resto, cerrando su performance en un tiempazo de 1m21s91/100, sobre una cancha que, a pesar de las lluvias, sigue revuelta.

Criado por el Haras Vacación, Montecelso había salido de acción tras el Gran Premio Joaquín V. González (G1) de 2019, cuando fue quinto, para volver recién a fines de diciembre, con una gestión algo por debajo de lo esperado. 

Con el concepto de su preparador y tras la excelente demostración porteña, resultará por demás interesante volver a ver en acción en breve a Montecelso, quizás ya de regreso al plano de los clásicos. Le sobran opciones en ese terreno como para ir creciendo de a poco hacia el objetivo de las grandes carreras. Poder corredor, ya se sabe que tiene.