Será este lunes, con el choque entre Milos y Faenón, los dos últimos ganadores del Gran Premio Nacional Augusto B. Leguía

LIMA, Perú (Especial para Turf Diario).- El lunes de Monterrico permitirá disfrutar de un verdadero carrerón. Se trata del Clásico Santorín – Augusto Maggiolo Cavenecia (G3-2800 m, césped), para caballos desde los 3 años y más edad.

Son amplias las expectativas ante un grupo de participantes de muchísima calidad y donde sobresalen las reprises de Milos (Yazamaan) y Faenón (English Channel), los dos últimos ganadores del Gran Premio Nacional Augusto B. Leguía (G1), en 2018 y 2019, respectivamente.

No estarán sólos, pues More Than Words (More Than Ready) también luce un nombre de los importantes. Será su regreso a Monterrico después de quedar décimo en el Longines Gran Premio Latinoamericano (G1) de San Isidro ganado por el local Tetaze (Equal Stripes), del que se despidió secundando a Dixie Wave (Stormy Atlantic) en el Clásico Baldomero Aspillaga (G3).

Los argentinos Nochero Bueno (Pure Prize) y Crazy Freud (Freud) tienen antecedentes de nivel en esta categoría, aunque ahora aparecen un poco rezagados en las preferencias. El trío de albicelestes en el Santorín lo completa Mr. Baroni (Sixties Icon), el mismo que en octubre de 2018 se quedó por sobre el mismísimo Storm Rodrigo (Dangerous Midge) con el Clásico Presidente de la República (G2).