El hijo de Mastercraftsman sobresale este sábado en el Laredo (L), sobre 2400 metros en el césped

LIMA, Perú (Especial para Turf Diario).- El campeón argentino Gran Caroso (Mastercraftsman)  sale con el amplio favoritismo del Clásico Laredo (L – 2.400 m, césped) y, con ello, la posibilidad de asegurar el título de la categoría. Un trofeo que pudo habérsele escapado de haber seguido en la pista de arena, allí donde intentaron pensando en retos internacionales.

Pero el reducto ideal del ‘rubio’ es el césped. Lo demostró ganando el Santorin (G3-2800 m, césped) y lo ratificó venciendo en el Presidente de la República (G2-2400 m, césped), carreras con las que recuperó su lugar de estrella de la grama.

Ahora sale a ratificar ese buen momento pero tendrá al frente a caballos con los que ya se ha medido y que incluso ha sabido adelantar. De este reducido lote, Faenón (USA-English Channel) va nuevamente por recuperar su crédito. El ganador del Gran Premio Nacional (G1) de hace dos años, intentará volver a lucir esa imagen de gran caballo pastero, en la medida que deje los amaños de lado. Trujillo, en ese sentido, lo conoce bastante.

Irish Power (Power World), por su lado, no volvió a ser el caballo que en junio ganó el Clásico Pedro García Miró (G3-1800 m, césped), pero aqui está llamado a mejorar bastante, toda vez que podría correr con el manejo de la competencia. Y Mazarín (Buenos Aires) apelará a la distancia para hacerse presente en la recta final.

Aunque no necesita ninguna otra victoria para demostrar que es la mejor velocista del césped de Monterrico, Amaia (Fire On Ice) quiere sacarle brillo a su estupendo momento y arranca con el justificado favoritismo en el Clásico Snow Cort (R- 1300 m, césped), del domingo. 

Llevará por primera vez la monta de Carlos Trujillo, pero no será la primera vez que corra en la distancia. De hecho, ella ganó un clásico en la primera mitad del año sobre este tiro y luego perdió en la distancia, cuando la campaña continua le empezó a jugarle en contra. Pero ahora llega en un mejor nivel. La descansaron dos meses y ganó como jugando el Clásico Asociación Nacional de Criadores y Propietarios de Caballos Peruanos de Paso (1000 m, césped). Más puesta,buscará demostrar que también es ganadora en estos tiros.

Sin embargo, hay especialistas que la  podrían poner en aprietos. Sr Berlusconi (Timely Advice) ha ganado en estos recorridos, de hecho es el vencedor de este clásico en el 2020 y buscará retener el trofeo Por otro lado, Takeshi (Yazamaan) ya supo ganar dos veces en la distancia y va con un jinete que ha vuelto por todo lo alto.