La mejor prueba del fin de semana allí llegará este sábado; el argentino Siempre Alerta, su enemigo

LIMA, Perú (Especial para Turf Diario).- El fin de semana será ajetreado en materia de carreras de grupo a lo largo de Sudamérica. Una de esas carreras interesantes se dará este sábado en Monterrico, donde se resolverá una nueva edición del Clásico Comercio (G3), sobre 2300 metros en la arena y para todo caballo desde los 3 años.

Ausente el chileno Storm Rodrigo (Dangerous Midge), para El Puma Carranza (Drosselmeyer) es la oportunidad de volver al triunfo después de caer contra aquél por apenas el pescuezo en el Clásico Independencia (G2). Defensor del Stud Doña Licha, venía de ganar consecutivamente los clásicos Enrique Meiggs (G2) y Alfredo Benavides y Alfredo Benavides Diez Canseco (G3), y parece muy difícil puedan doblegarlo.

La mayor piedra en su zapato la pondrá el argentino Siempre Alerta (Easing Along), uno de sus dos compañeros de equipo, y que fue tercero en el Independencia, concluyendo además detrás de El Puma Carranza en el Meiggs y en el Benavidesl, aunque siempre es bueno recordar que le ganó al candidato y a Storm Rodrigo en el Clásico La Copa (G2) de 2019.

Talin (Forty Tales), cuarto en el Independencia, tratará de mejorar, mientras que Freedom (Lord Justice) aporta 4 triunfos condicionales y Esidio (Will Take Charge), el tercero del equipo de Doña Licha, seguramente trabajará para sus compañeros.

El día también incluirá el Clásico República Oriental del Uruguay (1400 m, arena), para yeguas desde los 3 años. Vuelven a medirse Candy Tales (Forty Tales) y la argentina Chiquibaby (Endorsement), que vienen de llegar en ese orden y separadas por 1 3/4 cuerpo en el Clásico República de Colombia.