El Clásico Hipódromo de Monterrico (G2) sobresale durante la jornada de esta tarde en Perú; corre el argentino Siempre Alerta

LIMA, Perú (Especial para Turf Diario).- La programación del fin de semana en el Hipódromo de Monterrico encontrará su pico de emoción este sábado, cuando llegue el momento para una nueva edición del tradicional Clásico Hipódromo de Monterrico (G2), donde sobre 2200 metros de arena se medirán varios de los mejores caballos adultos del momento.

El Stud Doña Licha y el preparador Rómulo Herrera pondrán en los partidores tres de sus principales cartas, en un equipo comandado por Esidio (USA-Will Take Charge) y del que también forman parte el argentino Siempre Alerta (Easing Along) y El Puma Carranza (USA-Drosslemeyer).

Esidio viene en racha, venciendo primero a este último por 6 1/4 cuerpos en el Clásico Comercio (G3) y luego a su otro compañero por un largo en el Asociación de Propietarios de Caballos de Carrera del Perú (G3), siempre moviéndose a las perdidas y aprovechando su atropellada en la recta final.

El juego en equipo hará las cosas más sencillas para Esidio, ya que seguramente El Puma Carranza salga a marcar el camino y Siempre Alerta se mueva cerquita, para “darle sentido” a su nombre si la táctica no sale cómo se aguarda.

Pero para la pierna de Doña Licha habrá una presencia sumamente peligrosa con la reprise del estupendo Barbon (Badge of Silver) (foto), que después de 349 días sin competir pega la vuelta para recuperar el tiempo y el trono perdido. El notable caballo del Stud Myrna dijo adiós allá por noviembre de 2019 después de vencer consecutivamente en el Asociación de Propietarios de Caballos de Carrera del Perú, en este mismo turno y en el Mariano Ignacio Prado (G3), cuando entre sus vencidos estuvieron El Puma Carranza y Siempre Alerta.

La carrera tendrá otros tres animadores con pergaminos y que pueden aprovechar cualquier bajón de los máximos candidatos.King Goldbird (Burdstone) fue tercero de Esidio y Siempre Alerta hace un mes, y como llegó a sólo 3 1/2 largos del ganador puede soñar con la revancha. El Coliseo (Southdale) fue sexto esa tarde, pero puede reivindicarse tranquilamente. En tanto, Sagrario (Westow) la tiene más difícil tras terminar fuera de Poste en el Propietarios, claramente lejos de su mejor forma.