Monterrico: Floyd es el mejor potrillo a expensas del argentino Zamindar Geral

105

El hijo de Power World se impuso por más de 11 cuerpos en el Clásico José Olaya

LIMA, Perú (Especial para Turf Diario).- Gana, gusta y sigue invicto. Floyd (Power World) va haciéndose cosa seria en cada presentación y este sábado brindó un espectáculo como hacía mucho no se veía en Monterrico, venciendo por demolición en el Clásico José Olaya (1.300 m), primer estelar de la maratón hípica por las fiestas patrias.

En salida ligera, el pupilo del Stud Myrna dominó todo desde el arranque. Impuso sus velocidades y monopolizó la carrera. El cronómetro marcó un primer parcial de 22s80, que para otro tipo de caballo significaría un desgaste que pagaría caro en la recta final.

Pero no, el caballo siguió a buen paso y aunque Víctor Salazar le trató de bajar los decibeles en el segundo cuarto, igual se dio el lujo de marcar 23s62/100 para entrar a la recta final, absolutamente dueño de todo.

De lejos, El Plebeyo (Skyway) trataba de imponer algo de batalla, pero los esfuerzos por acercarse eran en vano. En su turno, el argentino Zamindar Geral (Remote) y el debutante Takalib (Grand Canyon Way) intentaban encontrar cierto protagonismo en la carrera, sin poder conseguirlo.

Ya en tierra derecha, Floyd siguió estirando la cancha. Al reverendo galope fue ampliando su ventaja y en los 200 finales, Salazar se dio el lujo de voltear la cabeza para chequear dónde venían los adversarios. Le pidió el esfuerzo final y su potrillo entendió lo que quería. El imponente caballo apretó el paso y enrumbó a la meta, sin un solo fustazo, marcando 1m10s43/100 para los 1200 metros (en su anterior había marcado 1m11s y monedas).

Pero Floyd siguió corriendo y ya casi a voluntad, cuando la carrera estaba totalmente definida, completó el recorrido en 1m17s71/100 para mantener su invicto en tres salidas y a los 3 años de edad. Una locomotora de color alazán y cuatro patas que puede hacer soñar a sus dueños (y a la afición) con esa figura de la hípica que hace tiempo venimos esperando.

Zamindar Geral, a más de 11 largos, fue el placé, claramente delante de El Plebeyo, Takalib y Montblanc, que simplemente se mostraron inferiores.