La hija de Mastercraftsman criada en Firmamento consiguió su mejor triunfo; Don Feres se llevó el Clásico Enrique Meiggs (G3)

LIMA, Perú (Especial para Turf Diario).- El fin de semana en Monterrico tuvo color Jet Set, pues la caballeriza se llevó las dos pruebas más importantes, arrancando el sábado por la conquista de la yegua argentina Master Trinche en el Clásico Ala Moana (1600 m, césped) y poniéndole un moño a su cosecha gracias al tordillo Don Feres, que el domingo se impuso en el Clásico Enrique Meigss (G2-2000 m, césped), solidificando sus aspiraciones para ser una de las principales cartas incas hacia la el Gran Premio Latinoamericano (G1) de abril próximo.

Hija de Mastercraftsman y la muy corredora Forever Gilda (Van Nistelrooy), y de la cría del Haras Firmamento, Master Trinche por fin consiguió vencer en el plano superior, trabajando de lo lindo para batir por medio cuerpo a la favorita Tormentina (Editorial).

Después de tomar empuje con una buena victoria condicional hace 20 días, la pupila de Juan Suárez Villarroel alcanzó en los metros finales a su vencida, cuando por un momento daba la sensación de que pensar en una victoria era prácticamente imposible.

Mucho influyeron la confianza y el rigor del jockey José Reyes para que la tordilla consiguiera su tercer disco en 9 presentaciones, dentro de una campaña que antes la vio llegar tercera en el Clásico Año Nuevo, cuarta en el Clásico Madame Equis y quinta en el Hipódromo de Santa Beatriz.

El domingo en el Meiggs, Don Feres se reencontró con la victoria batiendo por apenas medio cuerpo a Ulpiano, en un notable 1-2 para el padrillo Singe the Turf, el Haras Rancho Fátima como criador y el entrenador Juan Suárez Villarroel, cuyo andar no se detiene nunca.

Con Carlos Trujillo en su sillín, Don Feres, que llegó tercero en el Longines Latinoamericano de 2023 en San Isidro, Argentina, venía de 3 derrota consecutivas en esta pista, donde antes se había mantenido invicto.

Todavía no está en su mejor nivel, pero en su entorno esperan que de aquí a la carrera continental termine de ponerse a punto.