Monterrico: Milos busca la consagración en el Nacional Augusto B. Leguía

155

Sobre el césped, se mide con Juliana, Hechizada, Adbel Nazer y Fasano, sobre 2800 metros

LIMA, Perú (Especial para Turf Diario).- El turf local disfrutará esta tarde de su última gran carrera de la temporada. Llegó la hora de la verdad para el Gran Premio Nacional Augusto B. Leguía (G1-2800 m, césped), donde Milos intentará demostrar que es el mejor 3 años del país en la grama. Con Edwin Talaverano en sus riendas, el hijo de Yazamaan y Alasya (Combsway) irá por su quinta conquista en sólo 7 salidas, la más importante, por supuesto. Titular del Clásico Claudio Fernándes Concha (G3) y luego segundo de Hizir (Singe the Turf) en el Gustavo Prado Heudebert (G3), el pupilo de Juan Suárez ratificó su favoritismo en el Nacional con su éxito por medio cuerpo sobre Hechizada (Singe the Turf) en el Clásico Postín (G2).

La potranca también estará en las gateras ahora buscando revancha, pero no será el nombre más importante entre las “chicas”. La notable Juliana (Eye on Jacob) saltará a la grama después de quedar cuarta de Ancelotti (Street Hero) en el Derby Nacional (G1), con la idea fija de repetir las estupendas labores que le permitieron quedarse con el Clásico Polla de Potrancas (G1) y con el Clásico Enrique Ayulo Pardo (G1), entre las de su sexo.

Abdel Nazer (Minister’s Joy) batió por 6 3/4 cuerpos a la mismísima Juliana en el Clásico Copa de Criadores y además se quedó con el Clásico Enrique M. Tizón (L), para luego ser tercero de Ancelotti en el Derby Nacional. Su nombre puede estar prendido en la definición. Café Cubano (Yazamaan) ya cayó varias veces ante Milos, pero sigue intentando, mientras que Fasano (Fletcher), compañero de aquél, tratará de parecerse al que supo escoltar desde 4 3/4 cuerpos a Ancelotti en el Clásico Polla de Potrillos – Roberto Alvarez Calderón Rey (G1).

La jornada en Monterrico también incluirá los clásicos Snow Cort (1300 m) y Congreso de la República (2000 m).