El hijo de Land of the Giants superó por 2 1/4 cuerpos a Kempes en la central del sábado

LIMA, Perú (Especial para Turf Diario).- Sin Donjuan (Yazamaan) en el camino, las cosas en el Clásico Policía Nacional del Perú (1.000 m) quedaba a disposición de cualquiera de los tres restantes competidores de la carrera central de este sábado en el Hipódromo de Monterrico.

Y fue My Way (Land Of The Giants) el que terminó logrando la victoria, tras una paciente conducción de Mariano Arenas. Con una acertada lectura de competencia, decidió no entrar a pelear los primeros metros con el veloz Amir Beirut (USA, Modigliani) y, por el contrario, quedó como espectador privilegiado del desgaste que hacía el veterano caballo del Stud Ehden.

Cuando se percató que el puntero ya no tenía fuerzas, a 350 de la meta, y que Kempes (Akarem) empezaba a hacer presión por el exterior, Arenas decidió lanzar a su conducido y simplemente les echó encima su gran momento y esa calidad de buen caballo que ahora empieza a exhibir en el campo clásico.

My Way, que venía de ganar un clásico de velocistas en el pasto, hoy repitió el éxito en la arena y empezó a surgir como carta de recambio dentro de los caballos más rápidos del Hipódromo de Monterrico.

Conocido que Donjuan seguirá en campaña durante la primera mitad del 2019 y luego será enviado al criadero, aquí puede aparecer un buen caballo con posibilidades de tomarle la posta. Deberá seguir ratificando esos progresos y, obvio, volver a medirse con el mejor exponente de esta categoría para ver qué tanto se ha consolidado.

Néstor Obregón Rossi

www.peruhipico.net

[embedyt] https://www.youtube.com/watch?v=xYYjD8vO7Dg[/embedyt]