Las potrancas vuelven a medirse, ahora en el Clásico General Güemes (L); la veterana platense es bravísima

Sábado con carreras en Palermo y velocistas a cargo del pase más importante de la fecha: el Clásico General Güemes (L-1000 m, arena). Para yeguas desde las 3 años, ofrecerá la revancha entre Montesana Rye (Catcher In the Rye) (foto) y Aspra Mare (South Kissing), 1-2 hace casi 3 meses en el Clásico Semilleta, sobre idénticas circunstancias.

Potrancas generosas las preparadas por Roberto Pellegatta y Juan Saldivia y Gustavo Scarpello, que aquella vez llegaron separadas por 2 cuerpos, aunque para la segunda era su primer refregón fuera de lo condicional.

Desde entonces, Montesana Rye no pudo repetir esa labor en sus dos salidas siguientes, mientras que Aspra Mare sumó dos segundos, primero a nada de Seattle Fain (Seattle Fitz) en el Eusonio C. Boni (L) de La Plata y luego en pos de la invicta Padam (Equal Stripes).

Para cortar con tanta juventud estará la siempre peligrosa Crazy Party (Luhuk), que acaba de secundar desde medio cuerpo a Queen Liz (Lizard Island) en el Clásico Venezuela (G2). Y no hay que descuidar ni a Pallars (Easing Along) ni a Tarantelle (Forestry), bravas también.