La hija de Catcher In the Rye no corre hace 6 meses, pero es candidata en el Clásico Día de la Soberanía Nacional

Lunes feriado y con carreras en el Hipódromo Argentino de Palermo, donde se desarrollará una reunión bastante entretenida y que ofrecerá su turno más importante con el Clásico Día de la Soberanía Nacional, previsto sobre 1200 metros en la arena y para yeguas desde los 4 años.

La ocasión parece propicia como para que Montesana Rye vuelva al ruedo y a la victoria después exactos seis meses sin competir. la hija de Catcher In the Rye se despidió cuando quedó novena de Modern Chic (Grand Reward) en el Clásico Círculo de Propietarios de Caballerizas SPC (G3). Antes, siempre corriendo de atrás, había caído a sólo medio cuerpo de Pallars (Easing Along) en el Clásico Asociación de Propietarios de Caballos de Carrera (G3).

Atendida por Roberto Pellegatta y Juan Saldivia, la zaina se topa aquí con Dona Grace (Girolamo), que se animó entre los machos en el Handicap Antonio H. Marsiglia para secundar desde 3/4 de cuerpo a Don Trueque (Orpen), liviana.

Connie Seattle (Seattle Fitz) es otro nombre de riesgo para la candidata a poco tenga a bien repetir su fresco segundo puesto en pos de Humorada Negra (Emperor Richard) en el Handicap Empeñosa, donde Angel del Tala (Manipulator), que también estará en los partidores ahora, culminó tercera.

Rubio B. apuesta por la regular Foto Graciosa (Manipulator), que después de sumar tres triunfos consecutivos escoltó a Doña Zas (Freud) en el Especial Jubilosa y tercera de Brillada Sale en el Handicap Brilliantly, a fines de agosto.

Ganadora del Clásico Lucio Taborda (G3) y del Especial Vilas Light, siempre en La Plata, Grand Splendid no es precisamente la más regular del mundo, pero sí bien peligrosa. Take Heart (Campanologist) y Romanelle (Zensational) completan un grupo parejo con ganas de dar la sorpresa.