Volvió a ganarle un clásico en Palermo a Aspra Mare, ahora en el General Güemes (L)

Tiene sus altibajos Montesana Rye, pero a esta altura nadie podrá negar que si no es la mejor velocista de 3 años, pega en el palo. En la arena del Hipódromo Argentino de Palermo donde casi siempre se luce, la hija de Catcher In the Rye volvió a ganarle a la rendidora Aspra Mare (South Kissing), como había ocurrido hace casi 3 meses en el Clásico Semilleta.

La zaina del Stud Doble S. S. superó ahora por 3 cuerpos a su adversaria en el marco del Clásico General Güemes (L-1000 m), la prueba central de un sábado entretenido pero que dejó un sabor algo amargo en materia económica, pues la recaudación apenas superó los 11 millones de pesos, ratificando la merma en materia de apuestas que se percibe desde hace unas semanas.

Las potrancas se mostraron muy superiores a las mayores, incluso, dando ambas algunas ventajas. Montesana Rye no tuvo una partida perfecta, aunque la situación la ayudo para mantenerse algo alejada de la delantera y aprovechar al máximo su furibunda atropellada. Aspra Mare, en tanto, tuvo problemas para cambiar de mano, sin terminar de acomodarse en el derecho.

Fue esta última la que dominó brevemente por los 200, hasta que abierta de todas Montesana Rye fue imparable y pasó de largo, sacando cómodas ventajas; Aspra Mare tampoco tuvo problemas en mantener la posición de escolta, con 2 1/2 cuerpos hasta la gran favorita Crazy Party (Luhuk). Pallars (Easing Along) y Tarantelle (Forestry) completaron el pequeño marcador.

De la cría de La Biznaga, en una madre Roar (Forty Niner), confiada a Juan Carlos Noriega y al cuidado de Roberto Pellegatta y Juan Saldivia, Montesana Rye demoró 56s78/100 para alcanzar el quinto triunfo de su campaña sobre apenas 11 salidas, el cuarto si de pruebas jerárquicas se habla. Quizás todavía le falte desarrollarse bastante para llegar a las carreras más importantes de la categoría, pero dio otro paso en el sábado porteño batiendo a las mayores. Crece y se confirma.

Foto Juan I. Bozzello

[embedyt] https://www.youtube.com/watch?v=FZr0d14yPQE[/embedyt]