Montesana Rye va frente a las mayores en el clásico de Palermo

204

Difícil parada tiene la potranca en el Lotería de la Ciudad de Buenos Aires (G3); también, el Handicap APHARA

La de este lunes en el Hipódromo Argentino de Palermo será una reunión más que entretenida en el plano jerárquico. Un interesantísimo choque entre yeguas y potrancas velocistas se dará en los 1000 metros del Clásico Lotería de la Ciudad de Buenos Aires (G3), y, de postre, veteranos bien rendidores chocarán en el Handicap APHARA, también sobre el kilómetro.

Montesana Rye (Catcher In the Rye) tendrá su primer enfrentamiento con las mayores en el clásico, y la pupila de la dupla Roberto Pellegatta/Juan Saldivia tiene buenas posibilidades de vencerlas. Bien abierta largará la zaina (posición inmejorable, por cierto…), que viene de vencer por 2 cuerpos a Aspra Mare (South Kissing) en el Clásico Semilleta.

El peso de la experiencia tratará de hacerle sentir Holly Woman (Tawqeet), una referente entre las “chicas” en la especialidad, y que viene de dos valiosas conquistas consecutivas, quedándose primero con el Clásico República de Panamá (G3) y luego con el Clásico México (G3).

Diosa Pampeana (Mutakddim) y Crazy Party (Luhuk) vienen de llegar 1-2 y separadas por medio cuerpo en el Handicap Campagnarde, con Seattle Bam (Seattle Fitz) cuarta a un pescuezo. Todas volverán a estar aquí en las gateras, y son bravas…

Rapalla (Easing Along) llega desde las condicionales entonadas, con Sugarreta (Sebi Halo) y Linda Orpen (Orpen) completan el grupo buscando dar la sorpresa.

En el handicap, en tanto, todo se presenta bastante parejo, con Casero de Maltzaga (El Garufa) y Fauchón (El Corredor) portando el precio máximo de 60 kilos y mucha peligrosidad. También está confirmada Freyja (Mutakddim, 57 1/2), siempre permeable a que su salud haga estragos, como le ocurrió en su salida más reciente; claro, si está a pleno, puede ganar sin contratiempos. Tarantelle (Forestry, 57 1/2) y Santandava (Sebi Halo, 56 1/2), son otras dos yeguas peligrosas.