La hija de Catcher In the Rye superó por 2 cuerpos a Aspra Mare en el Ilustrísima de Palermo
Debutando al cuidado del tándem Roberto Pellegatta-Juan Saldivia, Montesana Rye hizo todo muy fácil en el Clásico Semilleta (1000 m, arena), regresando al triunfo después de varios meses y bajo las condiciones que la llevaron a convertirse bien temprano en una de las incipientes figuras entre las potrancas de la camada más joven.
Fue muy sólida la actuación de la hija de Catcher In the Rye y Forty Montera (Roar), que de menor a mayor se fue haciendo cada vez más protagonista hasta dominar con mucha sencillez a partir de los 250 metros, sacándole de allí en más 2 cuerpos a la prometedora Aspra Mare (South Kissing), con Racing Seattle (Seattle Fitz) completando la trifecta a otros dos largos, todo tras positivos 55s66/100, en una cancha que no se mostró para nada elástica.
Nacida en el Haras La Biznaga, y defensora de la caballeriza Doble S.S., Montesana Rye fue favorita en las apuestas y llevó a Juan Carlos Noriega en sus riendas para redondear un record de 4 primeros en 8 salidas y con premios por 1.298.000 pesos. Bien cabe resaltar que el que alcanzó en el Semilleta fue el tercer lauro jerárquico de su trayectoria, ya que antes, cuando era preparada por Omar Labanca, se llevó el Clásico Carlos Casares (G3) y el Clásico Ilustrísima. Da la sensación de que ahora está lista para toparse con las velocistas mayores.
Si lo de Montesana Rye fue bueno, también habrá que destacar el debut en esta categoría de Aspra Mare, que venía de dar espectáculo en La Plata saliendo de perdedora por 10 cuerpos y en un tiempazo. Sintió el paso del codo a la recta, buscando hacia adentro, corriendo torcida, pero, así y todo, quedó segunda animando el desarrollo desde el salto. En tanto, para Racing Seattle, pudo haber quedado gusto a poco, pero el balance es positivo.