Las potrancas se miden en el Clásico General Alvear (L), la prueba más importante del sábado porteño

El de hoy será un sábado pleno de emociones en el Hipódromo Argentino de Palermo. El festival del interior del país ganará gran parte de la jornada de la mano de las seis divisiones del Especial Encuentro Provincial (1000 m) y del Especial Provincias Unidas (1800 m), pero el punto máximo de atención llegará por intermedio de las yeguas velocistas en una nueva edición del Clásico General Alvear (L-1000 m), siempre sobre la centenaria arena. Serán tres las generaciones que medirán fuerza en el derecho, con dos potrancas robándose toda la atención: Montesana Rye (Catcher In the Rye) (foto) y la invicta Padam (Equal Stripes).

Más que interesante será el choque, con la primera de ellas tratando de hacer valer su roce superior en la categoría ante el empuje de la alazana, embalada con tres victorias al hilo. Si bien cae en algunas irregularidades, la calidad de Montesana Rye está fuera de discusión, tal como lo confirmó batiendo por 3 cuerpos a Aspra Mare (South Kissing) en el Clásico General Güemes (L).

Padam, por su parte, sorprendió en su debut, ratificó sus condiciones ganándole a Malvina Rye (Catcher In the Rye) y se ganó con creces una oportunidad en las jerárquicas doblegando a la mencionada Aspra Mare por 1 1/2 largo en la estupenda marca de 54s74/100.

La arrimadora Crazy Party (Luhuk) siempre se las arregla para estar en la definición, aunque dejó pasar un par de oportunidades en las que el triunfo parecía estar al alcance de sus manos. Si raid de placés de grado arrancó cuando secundó a la G1 Holly Woman (Tawqeet) en el Clásico Lotería de la Ciudad de Buenos Aires (G3), volvió a ser segunda casi de inmediato, ahora a medio largo de Queen Liz (Lizard Island) en el Clásico Venezuela (G3) y, por último, quedó tercera como gran favorita en el Güemes, cuando se lució Montesana Rye.

Desde que cambió de colores no hizo más que mejorar Ay Los Ojitos (Manipulator); alcanzando dos lindos triunfos condicionales en el Bosque para luego animarse en los clásicos y salir más que bien parada al secundar desde 3/4 de cuerpo a la buena de Anacarsis (Angiolo) en el Asociación Cooperativa de Criadores de Caballos SPC (L), siempre en La Plata. Suben las exigencias, pero como viene en alza…

Un escalón más abajo deja la CA plena de esperanza Misty Spring (Greenspring), que sobró la categoría después de 3 segundos seguidos para vencer por 5 cuerpos a Mi Predilecta Key (Key Deputy) en buena marca. Para ella también el nivel será más exigente, pero puede llegar a los partidores con ilusión.

Noble Seattle (Seattle Fitz) y Esencial Candy (Sidney’s Candy) tienen la juventud de su lado, aunque parecieran estar en un plano bastante inferior a las anteriores. Pero, como siempre se dice, carreras son carreras y la verdad sólo la tiene el disco…